Detrás de una gran serie como Game of Thrones, hay una enorme cantidad de magia hecha a base de efectos especiales. Porque si algo debemos aceptar, es que sin estos trucos para crear inimaginables batallas y viajes encima de dragones, uno de los mejores programas de televisión de nuestra época habría sido muy distinto. O simplemente no habría sucedido.
Para la mayoría de los efectos, las compañías expertas en VFX como Iloura y El Ranchito, junto con el productor de efectos visuales Steve Kullback, el supervisor de contenidos Joe Bauer y al menos otra decena de empresas de efectos especiales, que durante estos años alcanzaron excelentes resultados, hicieron uso de pantallas verdes y de actores con trajes, también verdes, para crear una historia lo más creíble posible. Como la creación de uno de los zombies que Jon Snow presentó ante Cersei Lannister durante la esperada reunión de todos los personajes de la serie, y que según esto, fue una de las cosas más difíciles que hizo HBO, al menos, hasta la séptima temporada. Ocurrió cuando Jon y Daenerys tenían que conseguir que Cersei se convenciera que la amenaza del Rey de la Noche era real.
El director del episodio, Jeremy Podeswa, dijo que “fue mucho más difícil que hacer 10 mil muertos vivientes juntos”. “Aunque suene extraño, hacer un muerto viviente es mucho más complicado que hacer 10 mil. Aquí tienes que perfeccionar muchos detalles para cada acercamiento y movimiento del actor”, contó.
Presentación de un zombie a Cersei

El Rey de la Noche al frente de su ejército

Guerreros tratando de subir la Muralla de Hielo

Jon Snow en medio de una batalla
Un white walker montando su caballo

Aplastamiento del cráneo de un zombie
Zombies lanzándose por un acantilado
Cersei mirando el Septo de Baelor

Tormund en una arriesgada escalada

Un ejército desplomándose en el hielo
La vez que Drogon salvó a Daenerys
