Quién habría imaginado que la historia que comenzó hace más de una década, se convertiría en un fenómeno cinematográfico. Ni siquiera el mismo director de Marvel Studios, Kevin Feige, ni el propio Robert Downey Jr., estaban tan conscientes del éxito que alcanzarían en 2008, con Iron Man.
En ese entonces, cuenta The New York Times, el futuro de Marvel no tenía ninguna certeza. “A mediados de los años 2000 era una compañía sin experiencia en rodaje que solo tenía los derechos de adaptación de algunos de sus personajes menos conocidos”, explica. Y que contaba con una selección de personajes que eran considerados como las sobras, de una lista en la que ni siquiera figuraba el Hombre de Hierro. Pero “yo sentí como, vaya, realmente no creo que sean las sobras”, expresó Feige durante una entrevista con el NYT.
Pero después del estreno de Iron Man en mayo de 2008, con la recaudación de 98 millones de dólares en su primer fin de semana, se convirtió en una obviedad que Marvel comenzaría a enarbolar el Universo Cinematográfico de Marvel. Y henos aquí, a punto de ser testigos de la vigésimo segunda película de superhéroes, que han sufrido muchos cambios. Y no solo físicos, aunque son los más notorios.
Iron Man / Tony Stark
:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/10768823/iron_man.jpg)

Capitán América / Steve Rogers


Thor


Viuda Negra / Natasha Romanoff


Nick Fury


Hulk / Bruce Banner


Hawkeye / Clint Barton


Stan Lee

