Avengers: Endgame, el fenómeno cinematográfico de Marvel Studios, se estrenó mundialmente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y los pocos, o muchos, que tuvieron el privilegio de ser los primeros testigos de observar el cierre de una etapa de 11 años, han reaccionado. Y todo parece ser miel sobre hojuelas.
Ayer por la noche Twitter se llenó de publicaciones muy emocionales, de críticos de cine estadounidenses que contaron -sin spoilers– si valió la pena tanta espera. Y aunque la trama “tiene algunos pequeños tropiezos”, como indicó el reportero Germain Lussier, “es satisfactoria a niveles que no sabía que necesitaba”. “¡Wow! Avengers: Endgame es abrumadora”, escribió.
Avengers: Endgame es la continuación de los trágicos sucesos de Infinity War cuando, a causa de un simple chasquido de Thanos al hacerse de todas las Gemas del Infinito, desapareció a la mitad de la humanidad. Suponemos que los Vengadores tratarán de remediarlo, pero eso no es nada nuevo. Lo nuevo es que hay un gran grupo de personas que al parecer, lloraron con el desenlace. “Reí, lloré, deseé que Tony Stark fuera mi padre”, escribió el reportero Dave Itzkoff de The New York Times.
Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril en cines, y de acuerdo con IndieWire, se espera que recaude alrededor de 300 millones de dóleres, o incluso más, durante el primer fin de semana.