El Padrino es una de las películas más importantes de la industria cinematográfica, pues se convirtió en una clásico del cine y de la cultura popular. Es por eso que en Gluc.mx te traemos un listado de datos que seguro no conocías de esta saga:
- Mario Puzo fue el escritor del libro, y vendió sus derechos por 410 mil dólares.
- El papel de Michael Corleone que interpretó Al Pacino se le ofreció a Robert Redford, Jack Nicholson y Dustin Hoffman sin embargo, todos ellos lo rechazaron.
- Marlon Brando aceptó hacer el casting luego de una prueba con Coppola; se puso dos bolas de kleenex en los cachetes (su intención era parecerse a un bulldog) y se peinó. Fue Brando quien inventó el aspecto de Corleone.
- Al inicio de la primera parte, Vito Corleone se encuentra sentado en su despacho con un gato, este último no salía en el guión, fue idea de Brando quien lo encontró en los estudios y decidió incluirlo.
- La muerte de Sonny Corleone costó 100 mil dólares y está inspirada en la gran masacre a disparos del final de “Bonnie & Clyde”. Coppola quería más sangre y más agujeros de bala.