La temporada de premios ya acabó y seguramente uno de los vestidos más icónicos que utilizó Yalitza Aparicio te pasó desapercibido: el que utilizó en la fiesta de Netflix tras los Oscars.

El vestido fue diseñado por Sandra Weil, quien utilizó bordados oaxaqueños hechos por las mismas tía y abuela de Yalitza para decorar el bustier. La prenda estuvo completamente pensada para la actriz, al punto de que la diseñadora también bordó su nombre en ella.

En entrevista con Elle, Sandra Weil cuenta que el proceso comenzó con un boceto que la misma Yalitza aprobó para luego pedir los textiles a la familia de la oaxaqueña. “Con todo el respeto y amor del mundo, las desarmamos para convertirlas en el bustier que lleva el vestido. Por último, (…) rebordamos la manta absolutamente a mano con pedrería a tono”.

“Mi intención a través de todo este proceso ha sido que Yalitza se sienta auténtica, elegante y guapísima. (…) Que ella se sienta orgullosa de llevar un vestido que representa su herencia ancestral en frente de este inmenso público internacional”, dijo Sandra Weil sobre el mensaje que quería enviar a través del vestido.