Disney y Marvel suspenden temporalmente la tercera parte de Guardianes de la Galaxia
La actual relación entre James Gunn y Disney escaló dentro de la producción de la saga de Guardianes de la Galaxia.
Al inicio, tras los tuits ofensivos -de bromas sobre pedofilia y violación- por parte del director que figuras del movimiento alt-right recuperó en su contra, únicamente habían provocado el despido de Gunn de la saga de Marvel. Ahora, de acuerdo con The Hollywojod Reporter, la producción de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia será suspendida temporalmente hasta que Marvel y Disney logren reagrupar el proyecto.
El sitio especializado detalló que que sus fuentes aseguraron que un pequeño grupo que se encontraba en la preproducción de la cinta fueron despedidos y que se encontraban en la libertad de buscar nuevas oportunidades. THR también añadió que Disney y Marvel han tomado un enfoque "mesurado" en su búsqueda de un nuevo director para la película. Según sus fuentes, la suplente de Gunn podría tratarse de Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok (2017).
Sin embargo, en The Verge han advertido que James Gunn podría permanecer como escritor para que Disney pueda conservar el guión original.
Tras la decisión de Disney a inicios de julio, los protagonistas de la saga mostraron su descontento y exigieron a a la compañía que reasignara a Gunn al proyecto, sin ser escuchados.
"@JamesGunn es una de las personas más amorosas, cariñosas y de buen carácter que he conocido. Es gentil y amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Cometió errores. Todos tenemos. No estoy bien con lo que le está sucediendo", expresó el actor Dave Bautista.
https://twitter.com/DaveBautista/status/1020502763430559744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1020502763430559744&ref_url=https%3A%2F%2Fgluc.mx%2F2018%2F03%2F08%2Fdisney-podria-no-volver-a-contratar-al-director-de-guardianes-de-la-galaxia-james-gunn-21319
