Benedict Cumberbatch no piensa trabajar en películas donde haya brecha salarial

miércoles, 9 de mayo de 2018 · 10:22
Durante el último par de años, Hollywood ha sido criticado por la desigualdad salarial que existe entre actores y actrices. Hace tiempo, la revista Forbes había dado a conocer mediante una lista con los actores y actrices mejor pagados de Hollywood, cuál era la brecha salarial entre hombres y mujeres. Mientras Emma Stone, la actriz con mejor sueldo en 2017 por La La Land, ganó alrededor de 26 millones de dólares, Mark Wahlberg obtuvo ingresos en ese mismo año por 68 millones de dólares. En All the Money in the World (2017), Wahlberg cobró 1. 5 millones de dólares por diez días de trabajo. Michelle Williams, su coprotagonista , por el mismo periodo de tiempo trabajado recíbió únicamente mil dólares. Tras esto, el actor británico Benedict Cumberbatch, quien da vida a Doctor Strange en el universo Marvel, dijo durante una entrevista en Radio Times que rechazará papeles si sus compañeras no tiene el mismo salario:

"La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los principales argumentos del feminismo. A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo no voy a aceptar hacerlo", declaró.

Por otro lado, Scarlett Johansson, su compañera en Avengers: Infinity War, de acuerdo al Daily Mail podría convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood con un ingreso de 31 millones de dólares por su próxima participación en Black Widow.  Durante el encuentro, Cumberbatch aprovechó para hacer un ligero adelanto de su próximo proyecto, la serie Patrick Melrose basada en la novela de Edward St. Aubryn:
"Estoy orgulloso de que mi compañero y yo seamos los únicos hombres de esta producción. Nuestro próximo proyecto es una historia de mujeres con un enfoque femenino sobre la maternidad, en un momento de desastre medioambiental. Si se centra en mi nombre, para obtener inversores, entonces podemos usar ese foco de atención para una serie de proyectos femeninos. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!" concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=JQh36eStMqk