Así habría sido estudiar la vida de Luis Miguel en la primaria
Muchos años antes de que la Wikipedia existiera, hubo algo que conocíamos como monografías, y que seguramente fue la principal fuente de ingresos de todas las papelerías mexicanas en épocas antiguas. Son inolvidables.
Por eso, y con motivo de la popularidad de Luis Miguel por su serie biográfica en Netflix, el tuitero e ilustrador Mario Flores, también autor del libro ¡Ay sí, ay sí, un libro de memes!, nos volvió a llevar al pasado -porque no es la única ocasión que se divierte con monografías- con la publicación de una sobre Luis Miguel La Serie, en donde resumió los cuatro capítulos que han aparecido hasta el día de hoy en Netflix
Según Mario, en entrevista con Verne, su interés por esta ilustraciones viene porque se trata de "algo muy mexicano. El maestro te mandaba comprar esta Wikipedia de los 80 y 90 con datos mal hechos, sesgados, moralinos, con unas ilustraciones sui géneris".
https://twitter.com/mareoflores/status/997137978249138176
Sin embargo, lo único que le atrae a este tuitero de Luis Miguel La Serie, es la conversación -memes- que se genera cada que aparece un capítulo: "la serie me parece muy mal hecha, con sonido mal mezclado que impide que se le entienda a los actores, errores de continuidad... pero sí me divierte mucho", confesó a El Universal.
La gente que sí se ha maravillado con la serie -o mejor dicho con los chismes- y que al igual que Mario, quien reconoció no saber nada de la vida de Luis Miguel antes de la serie, vive una experiencia muy particular cada domingo: han combinado Netflix con Wikipedia.
No se fían de todo lo que cuenta la serie. Al menos Mario piensa que todo está exagerado:
https://twitter.com/eliana_olea/status/995876745399099393 https://twitter.com/gooz25/status/995872786810855424"Ni Luisito Rey era el demonio que presentan ni Luismi el corderito inmaculado que muestran... pero pues así es la ficción basada en hechos reales, más ficción que nada".