En el primer tráiler de la secuela de Ralph, el demoledor, una de las escenas que más impactó es en la que Vanellope conoce a las princesas de Disney “clásicas”.
En su intento de hacerles entender que ella también es una princesa, se dan diversos chistes y referencias a sus historias. “¿Fuiste envenenada?, ¿maldita?, ¿secuestrada o esclavizada?, ¿la gente asume que todos tus problemas se resolvieron porque un hombre fuerte y grande apareció?”, le preguntan ellas a Vanellope.
De acuerdo con los creadores de la película, estos chistes y la escena en sí misma nacieron con el objetivo de hacer una burla inofensiva a anteriores películas de Disney y para hacer referencia al hecho de que Vanellope no suele considerada una princesa “oficial”.
Para realizarla, los animadores tuvieron que visitar los parques de Disney y entrevistar a las personas que todos los días se disfrazan como las princesas para poder plasmar en la escena los ademanes y características específicas de cada una de ellas.
Sin embargo, el proceso no acabó ahí. También tuvieron que revisar de nuevo las películas originales y llamar a algunos de los antiguos animadores que participaron en estas para que contribuyeran a la creación de los personajes.
Además, las actrices que le dieron las voces en las películas originales volverán (al menos en la versión en inglés) para leer los diálogos de esta escena.
De esta manera, podemos tener por seguro que el reencuentro de las princesas será lo que siempre esperamos cuando éramos pequeños.
Con información de Mashable.