Scorsese y DiCaprio por séptima ocasión harán una película juntos: ‘Killers of the Flower Moon’
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, luego de su éxito juntos con el Lobo de Wall Street (2013), se reunirán de nuevo para la adaptación de Killers of the Flower Moon, un thriller de la década de 1920.
En un comunicado, el director señaló cómo se originó su interés por este trama. Dijo que al leer el libro de David Grann, del que se basará la historia, comenzó a ver de inmediato a la gente, los escenarios, la acción, "supe que tenía que convertirlo en una película". "Estoy muy emocionado por trabajar con Leo DiCaprio para llevar esta inquietante historia americana a la pantalla", señaló.
El libro de Grann narra una serie de asesinatos cometidos en Oklahoma por uno de los grupos de la industria petrolera más importante de Estados Unidos en esa época, la Nation Osage; y cómo, mientras el número de homicidios ascendía, el recién creado FBI se ocupó de desentrañar esta, al parecer, escalofriante historia de crímenes.
De acuerdo con la revista Variety, Imperative Entertainment adquirió en 2016 los derechos del libro, y desde ese momento, según la revista, Scorsese y DiCaprio expresaron rápidamente interés en el proyecto.
Scorsese producirá la película junto con Dan Friedkin de Imperative Entertainment, Bradley Thomas, Emma Tillinger Koskoff de Sikelia Productions y Appian Way Productions. Mientras que Eric Roth (Forrest Gump) será el encargo de escribir el guión.