En español, Pravda significa verdad. Con este portal, el magnate Elon Musk que es capaz de enviar sus automóviles al espacio, busca evaluar la veracidad de los medios de comunicación. Esto, tras las noticias de algunos portales que han criticado sus inventos o puesto en duda la rentabilidad de su negocio.
Según Musk, estos medios “hipócritas” que solo “publican lo suficiente para endulzar la mentira” fueron los culpables de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos. “Nadie les cree. Perdieron su credibilidad”, declaró.
Y es que, según Musk la poco de credibilidad que tiene los medios de comunicación viene de una “intensa presión” que tienen los periodistas por “generar más clicks”. Además, agregó, su empresa nunca ha necesitado de publicidad en los medios de comunicación
Por otro lado, el periodista de Verge Andrew J. Hawkins hizo una dura crítica al fundador de Tesla al compararlo con Trump, quien a cada momento descalifica a los medios de comunicación:
“Musk sigue con su lenta transformación en una figura provocadora al estilo de Trump, que grita irracionalmente ‘fake news’. ¡Espero que te funcione!”