in

Detienen a ‘El Viejon’ relacionado con el homicidio en Plaza Artz

Se presume, Carlos “N” podría ser el actor intelectual del homicidio de dos israelíes en Plaza Artz el pasado 24 de julio del 2019

Vía SSC

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se logró la detención de Carlos “N” conocido como “El Viejón”, un “probable integrante de un grupo delictivo” que se presume planeó el homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz, el pasado 24 de julio del 2019.

La institución reveló a través de un comunicado que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) llevaron a cabo el operativo.

Te recomendamos: ¿Qué es el Mossad y por qué se le relaciona con la balacera de Plaza Artz?

De acuerdo la FGJCDMX se ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón y en otra edificación de la colonia San Mateo Tlaltenango en la demarcación de Cuajimalpa donde se aseguraron armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, cargadores de diversos calibres y una sustancia con “características propias de la cocaína“.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron a “El Viejón” ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica; se presume, Carlos “N” es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y es quien coordinó la ejecución de dos personas de nacionalidad israelí en Plaza Artz Pedregal.

Si has sido víctima de algún delito puedes realizar una denuncia en línea ante el portal del gobierno de la Ciudad de México dando clic aquí.