in

Empresarios mexicanos realizan donaciones para enfrentar el coronavirus

El presidente Andrés López Obrador informó quienes han sido los empresarios que han apoyado a la causa para enfrentar el coronavirus.

vía Pixabay

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció algunos empresarios han apoyado a fortalecer el plan de salud que tiene como objetivo combatir el coronavirus Covid-19 en México.

Por medio de la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario indicó que la empresa de Coppel entregó 50 millones de pesos con ese propósito, mientras que entre los empresarios que apoyaron esta Carlos Slim quien entregará equipo médico por millones de pesos.

También puedes ver: Trabajadores de limpieza del metro podrán estar en cuarentena con goce de sueldo

Empresarios mexicanos donan para apoyar por Covid-19
vía Pixabay

Asimismo, el empresario mexicano Germán Larrea, de 78 años de edad, de Grupo México, donará un hospital que construyó su fundación en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

López Obrador indicó que este espació será equipado y operado por el Ejército mexicano y se usará para la contingencia sanitaria y cuando se haya superado será destinado a especialidades para beneficiar a la población de la localidad del estado de Oaxaca.

También puedes ver: De IMSStagram a TikTok así cautiva el IMSS en las redes sociales

El presidente indicó que “ayer se comprometió a que lo entrega en 10 días porque ya faltaban detalles de construcción y di la instrucción al secretario de la Defensa Nacional para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”.

View this post on Instagram

Bill Gates

A post shared by Carlos Slim Helú (@carlos_slim_official) on

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y yo espero que esta solidaridad se siga expresando, se siga manifestando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”, reiteró.

También puedes ver: 45 empresarios chinos son aislados en Cd. Juarez por posible coronavirus

El presidente mexicano indicó que la institución de seguridad social más importante del país es la familia.

“Es más importante que el ISSSTE, IMSS y gobierno por las características de la familia mexicana, que es un activo fundamental, un gran valor por su solidaridad, fraternidad”, informó.