in

¿Quién es Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres”?

vía @JoelGro6

Diego Santoy Riveroll fue acusado de asesinar a los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, así como agredir y lesionar a su ex novia Érika Peña Coss, quien era hermana de los menores, en marzo de 2006.

El joven recordado como ‘Asesino de Cumbres‘, también fue acusado de la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista, actualmente en el penal de Cadereyta.

También puedes ver: Así fue el momento exacto de la detención de Lozoya

Diego Santoy, quien obtuvo como apodo ‘Asesino de Cumbres‘ por el nombre de la colonia de clase media alta en donde ocurrió el doble crimen, hace actividades de labor penitenciario y también estudia.

Según los datos disponibles, Santoy no tiene problemas con otros internos del reclusorio y las autoridades mencionan que también da clases de computación a sus compañeros.

Fue el pasado 11 de octubre del año 2010 cuando Diego fue sentenciado a 107 años y seis meses de prisión por el asesinato de los hermanos Peña Coss, aparte de las lesiones y tentativa de homicidio contra su ex novia, más el robo y privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica.

El cambio ocurrió en julio del 2012 cuando su defensa logró reducir su condena a 71 años, sin embargo la legislación penal vigente del estado informó que no podrá pasar más de 40 años en prisión.

También puedes ver: Detienen a ‘El Viejon’ relacionado con el homicidio en Plaza Artz

Actualmente, Diego Santoy, de 32 años, continua despertando atracción por las mujeres, comentan sus conocidos, mientras que en el año 2009 se casó con una fan de su club de admiradoras con quien tuvo un hijo.

El fuerte caso fue material para la creación de la película ‘Cumbres‘, con una historia similar a la que ocurrió en el año 2006. Por otro lado, Érika Peña se casó en el 2014 con el empresario Mike Otto y su madre Tere Coss también contrajo matrimonio con Juan Carlos Yeverino.