in

Reabrirán caso de Diego Santoy, podría salir antes

El caso de Diego Santoy será reabierto, pues su defensa logró ganar un amparo que le anula la condena de 138 años. El 28 de febrero se define.

Vía: dwindzib

El caso del asesino de cumbres, Diego Santoy Riveroll, se reabrió 14 años después, pues logró ganar un amparo que le anula la sentencia que recibió por ser el responsable de la muerte de dos niños.

El caso será reabierto y se repetirán siete careos más, entre los que se encuentran involucrados, Azura Peña, amigo del acusado, dos policías y Linda Marentes, quien era secretaria de Tere Cos, madre de Erika Peña Coss.

Lee ahora: ¿Quién es Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres”?

El próxicmo 28 de febrero será el día en el que comenzarán los interrogatorios, serán a las 09:00 horas y quienes no acudan al llamado de la autoridad, tendrán que pagar una multa, que hasta el momento, se desconoce de cuánto será.

La sentencia que fue anulada por dicho amparo es de 138 años. De acuerdo con Reforma, el día de ayer, los magistrados pidieron una nueva sentencia al juez por el crimen ya mencionado.

Te podría gustar:Así fue el momento exacto de la detención de Lozoya

Ahora bien, la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal, no permite que Santoy sea liberado en 34 años. Pero sí ordena repetir los interrogatorios en solo este mes.

Diego Santoy podría recuperar su libertad cuando este cumpla 61 años, actualmente se encontraba en el penal de Cadereyta. Recordemos que está tras las rejas porque el 2 de marzo del 2006, Diego asesinó a los hermanos de su novia de ese entonces, Érika, en la colonia Cumbres.

Una vez que se le juzgó por este crimen, obtuvo una sentencia de 138 años, pero por su buena conducta esta se redujo a 71 años. Hasta el momento no se ha dicho más sobre el caso pero se espera que la condena se mantenga en esos años y no se reduzca.