in

Datos y curiosidades para celebrar el Día del Zurdo

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, que tiene la intención de visibilizar las dificultades de las personas zurdas.

Por eso, aquí te traemos algunos datos y curiosidades para celebrar a los zurdos en su día.

Comencemos por señalar que entre el 10 y 12 por ciento de la población mundial es zurda. Por su parte, según el sitio leftyfretz.com, solo el 2.5 por ciento de los mexicanos tiene esta característica.

No existe una teoría comprobable acerca por qué hay más personas diestras en el mundo. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad Northwestern apunta a que “entre más social sea un animal, la población en general se inclinará más hacia un lado”. Esto quiere decir que la mayoría de los humanos se hizo diestro tras vivir en comunidad.

Existe una fobia a las personas zurdas o cosas que se encuentran en el lado izquierdo: se llama sinistrofobia.

Los zurdos se encuentran con diferentes problemas en el día a día, como utilizar las tijeras o escribir de izquierda a derecha. Por ello, actualmente puedes encontrar diferentes productos para personas zurdas en tiendas especializadas o en internet.

Algunos de los zurdos más famosos son: Keanu Reeves, Robert de Niro, Diego Armando Maradona, David Bowie, Kurt Cobain y Barack Obama.