in

No se investigarán los destrozos por la marcha #NoMeCuidanMeViolan: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que causaron daños y destrozos a la vía pública en la marcha #NoMeCuidanMeViolan.

Mediante una entrevista, Sheinbaum dijo que su gobierno continuará con la carpeta de investigación por las agresiones sufridas por periodistas que cubrían la marcha, pero aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, confirmó.

La jefa de Gobierno dijo que en su mandato se tienen que generar todas las condiciones para que las mujeres se sientan seguras en la ciudad. Agregó que las manifestaciones deben de ser pacíficas y que eso se muestra a partir del diálogo.

Esto ocurrió después de que la titular de la Jefatura de Gobierno se reuniera este domingo 18 de agosto con un grupo de mujeres que le expresaron sus demandas sobre la inseguridad y violencia de género que se vive en la CDMX.