Este fin de semana los amantes del fútbol soccer disfrutaron de encuentros imperdibles, pero además finalmente concluyó la fase regular de la Clausura 2025. Para algunos, perder no solo los llevó a posicionarse entre los de peor rendimiento en la Liga MX, sino que algunos equipos recibirán sanciones con una multa millonaria. ¿Qué clubes son los que deberán pagar dicha multa económica y por qué?
El pasado sábado 19 de abril la Liga MX nos regaló varios partidos de fútbol, América se enfrentó a Mazatlán, Toluca a Coz Azul, Tigres contra Pumas y Atlas jugó con Guadalajara. Los encuentros deportivos de ese definieron la tabla, dejando al descubierto qué equipos ocuparon los últimos lugares de la porcentual de la Clausura 2025 y que ahora enfrentarán sanciones.
Cómo funciona la tabla de cocientes en el fútbol mexicano
Cuando la fase regular del torneo de Clausura 2025 llega a su final, no solo conocemos a los equipos que pasan a la siguiente etapa, sino también aquellos que tuvieron el peor rendimiento. Con ello los tres clubes que ocupan los tres últimos puestos en la tabla de concesiones se ven obligados a pagar multas económicas.
Aunque no veremos ascenso ni descenso, los equipos con el peor desempeño de la fase regular tendrán que pagar una multa económica que será destinada para el fondo de estabilización de los clubes. En la Liga MX 2025, los tres últimos pagan una multa millonaria, pero la cifra varía dependiendo del puesto que ocuparon en la tabla.








