LIGA MX

América vs Cruz Azul: Precio de boletos de la final de IDA de la Liga MX

¿Quieres presenciar la revancha de Cruz Azul o la confirmación de paternidad por parte del América?, aquí te contamos cuánto costarían los boletos para la final de ida en el Estadio Azul
lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:32

Tras meses de competencia, por fin se definieron a los finalistas del Clausura 2024; América y Cruz Azul protagonizarán una serie más por el campeonato de la Liga MX. Y solo hay dos caminos posibles; el cuadro cementero puede romper la hegemonía y cobrar revancha por los títulos que le ha arrebatado su rival; o el conjunto azulcrema reafirma que hay una paternidad en finales. Si no te quieres perder el duelo de ida de esta épica serie aquí te decimos cuánto costarán los boletos.

Gracias a la posición que ambos equipos tuvieron en la fase regular de la Liga MX, se sabe que la final de ida se disputará el jueves 23 de mayo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul); por otro lado, el duelo de vuelta será en el Estadio Azteca el domingo 26 de mayo. Así es, las cosas se acomodaron para que tengamos un escenario calcado de hace 11 años, el cual nos dio una de las series más épicas que se recuerden en el futbol mexicano.

Por ahora se sabe que los boletos para la final de ida entre Cruz Azul América serán vendidos a través de la plataforma de Ticketmaster, se estima que los pongan a disposición del público el martes 21 de mayo y sus precios podrían rondar los $650 y $1,300 pesos mexicanos, esto tomando en cuenta que en semifinales el más económico era de $550 y el más caro de $1210, aunque falta el anuncio oficial.  

¿Cuándo se juega la final de Cruz Azul vs América?

La final de ida se jugará el siguiente jueves 23 de mayo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes; por ahora no hay un horario definido, pero se estima que sea a las 8 o 9 de la noche (tiempo del centro de México). Para la final de vuelta, América recibirá a Cruz Azul en el Estadio Azteca el domingo 26 de mayo con un horario similar al de la ida. 

Lo curioso de esta serie es que cuenta con las mismas condiciones que hace 11 años. En 2013 América y Cruz Azul se enfrentaron los mismos días, en los mismos estadios, por el título de la Liga MX; en aquella ocasión los azulcremas se llevaron el campeonato de forma dramática y gracias a los goles de último momento del defensa, Aquivaldo Mosquera y del portero, Moisés Muñoz.

cuando se jugara la final de ida de cruz azul y america del clausura 2024
Créditos: Instagram @ligabbvamx

¿Cuándo salen los boletos para el partido de ida en el Estadio Azul?

Cruz Azul no ha revelado detalles de la venta de boletos para la final en su casa; sin embargo, se estima que las entradas se pongan a la venta el día de mañana (martes 21 de mayo) en punto de las 3:33 de la tarde. ¿Por qué a esa hora?, porque esos números han sido parte de la cábala del club a lo largo de la liguilla del Clausura 2024. 

Precio de boletos de la final entre Cruz Azul y América

A falta de la confirmación oficial, y considerando los costos del duelo de semifinal contra Monterrey, los boletos para la final de ida entre Cruz Azul y América podría rondar el rango de los $650 hasta los $1300 pesos, esto sin contar los cargos por servicio. Aquí te dejamos un estimado que no ha sido confirmado por Ticketmaster pero que respondería al incremento natural que se da por ser un juego de campeonato y ante el acérrimo rival.  

  • Personas con discapacidad - $650 pesos.
  • Local A - $760 pesos.
  • Cabecera sur - $760 pesos.
  • Preferente B - $815 pesos.
  • Preferente A - $870 pesos.
  • Platea B - $925 pesos.
  • Platea A - $980 pesos.
  • Preferente techado - $1310 pesos. 
precios de los boletos de la final de ida entre cruz azul y america
Créditos: Instagram @cruzazul

Los boletos para ambas finales entre América y Cruz Azul serán sumamente codiciados, por eso te recomendamos estar atento a las redes sociales de cada club para enterarte de cada anuncio o actualización. A fin de cuentas, nadie quiere perderse la definición del campeón de la Liga MX.