DEPORTES

¿A qué hora juega México vs Guatemala y dónde ver el partido amistoso?

El tricolor busca recuperar la confianza de su afición y tiene una oportunidad inmejorable contra los guatemaltecos
miércoles, 7 de junio de 2023 · 09:31

Regresa la tan querida, pero siempre criticada, Selección Mexicana. La ausencia de la Liga MX propicia un fervor mayor por el retorno del Tri a las canchas mexicanas. Ahora ya preparan un nuevo partido amistoso, y será contra Guatemala, allí se encontrarán con un viejo conocido Luis Fernando Tena. Aquí te diremos cuándo y a qué hora juga México, así como los lugares en los que lo podrás ver totalmente en vivo.

El partido de México será solo un preparativo para un compromiso aún más importante: las semifinales de la CONCACAF Nations League, próximas a disputarse el 15 de junio. Además, el duelo contra los "Chapines" también representará la primer aparición del combinado nacional en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa.

México se enfrentará a Guatemala en un partido amistoso, pero no cordial. Se sabe que los juegos entre el Tricolor y selecciones centroamericanas siempre son ríspidos. Si quieres saber a qué hora juegan, los canales de transmisión y la posible alineación no dejes de leer porque tenemos todos los detalles para ti.

méxico vs guatemala a qué hora ver partido
Créditos: Instagram

¿Cuándo juega México vs Guatemala?

El partido de México contra Guatemala está pactado para este miércoles 7 de junio. El recinto que se eligió para este juego amistoso fue el Estadio Kraken, en Mazatlán. Es la primera vez, desde su fundación en 2020, que este inmueble recibe al Tri. Su capacidad es para cerca de 25 mil personas, por lo que se espera que haya un lleno total.

en dónde ver partido de méxico guatemala
Créditos: Instagram

Posible alineación de México vs Guatemala

Diego Cocca, actual director técnico de la Selección Mexicana, llamó a muchas de las figuras más importantes del balompié nacional hoy en día, pero todavía no se sabe cuál será el 11 inicial con el que enfrente a Guatemala.

Un posible cuadro titular sería: Carlos Acevedo o Luis Malagón en la portería; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Víctor Guzmán y Jesús Gallardo en la defensa; Alan Cervantes, Luis Chávez y Orbelín Pineda en el medio campo; Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín en el ataque.

Hay que recordar que al ser un partido amistoso no es probable que lance su mejor 11 titular. Santiago Giménez, Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa o Edson Álvarez podrían ver actividad hasta que disputen la semifinal de la Nations League. O incluso hasta el inicio de la Copa Oro (25 de junio).

alineación méxico vs guatemala
Créditos: Pinterest

¿A qué hora juega México vs Guatemala?

El juego entre México y Guatemala iniciará en punto de las 8 de la noche, tiempo del centro de México. Sin embargo las transmisiones de televisión empezarán desde minutos antes, 7:30 aproximadamente.

¿En qué canal ver el partido amistoso México vs Guatemala?

Podrás disfrutar del partido amistoso de la Selección Mexicana a través de diferentes opciones. En la televisión abierta puedes ver el juego a través de Televisa (Canal 5) y TV Azteca (Canal 7); por la señal de paga en TUDN; en internet a través de VIX+ o Azteca Deportes digital. 

No dejes de apoyar a México en su partido amistoso contra Guatemala este miércoles 7 de junio. Y recuerda que el 10 del mismo mes cierran su gira "de cordialidad" contra Camerún, para luego medirse a Estados Unidos en las semifinales de la CONCACAF Nations League. Si quieres saber cuándo y a qué hora son esos compromisos síguenos en Facebook.