DEPORTES

Liga MX: ¿Quién va a ser el nuevo técnico del América?

Estos son los nombres que han tomado mayor fuerza, a uno ya le hicieron una propuesta formal.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:45

América fracasó rotundamente en este Clausura 2023; de poco le sirvió tener a Henry Martín como campeón de goleo de la Liga MX; tampoco sirvió quedar en tercer lugar; y mucho menos funcionó su "gran juego". En las semifinales de vuelta contra Chivas fueron exhibidos y eliminados. Ahora ya buscan nuevo técnico tras la partida de Fernando "Tano" Ortíz, aquí te decimos los candidatos.

Los jugadores del América tendrán que ver desde su casa como Chivas o Tigres levantan el trofeo de campeón de la Liga MX. Por ahora, la directiva ya sondea diversas opciones para cubrir el hueco que dejó Ortíz en la dirección técnica. Estos son los nombres que más resuenan para ser nuevo técnico de las Águilas. 

Si hay algún aprendizaje que le quedó a la cúpula americanista es que necesitan técnicos que sepan ganar en instancias importantes; ni Santiago Solari ni Fernando Ortíz materializaron su buen juego con títulos. A continuación te contamos quién podría ser el nuevo técnico que lleve al América a un campeonato más de Liga MX.

¿Quién es el nuevo técnico del América?

Por ahora todos los nombres que han sonado para ser el nuevo estratega del conjunto capitalino son rumores, no se han hecho oficiales los acercamientos, a excepción de uno. Los principales candidatos son: Diego Alonso, Javier Aguirre, André Jardine, Jorge Sampaoli y Gerardo Martino.

La decisión de quién será el nuevo director técnico del América no se debe tomar a la ligera, la impaciencia de la afición hacia la directiva cada vez es más grande. Santiago Baños y Héctor González Iñarritu tienen una complicada labor.

javier aguirre técnico del américa
Créditos: Twitter

¿Quién es Jorge Sampaoli y qué equipos ha dirigido?

Jorge Sampaoli es una de las opciones que más fuerza han tomado para asumir las riendas del club mexicano. Él es un técnico nacido en Argentina y tiene experiencia en el balompié sudamericano, europeo, y con selecciones nacionales. 

Ha tenido la oportunidad de dirigir a diversos equipos de la Conmebol como: Juan Aurich, Sports Boys, Club Deportivo Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O'Higgins, Emelec, Atlético Mineiro, Santos de Brasil, la Universidad de Chile y Flamengo (su club actual).

En el fútbol europeo ha trabajado con el Sevilla y el Olympique de Marsella. A nivel selecciones ha comandado a Argentina y a Chile, incluso le dio la primer Copa América de su historia a los andinos. 

jorge sampaoli américa
Créditos: Twitter

¿Javier Aguirre será el nuevo técnico del América?

No es oficial pero América ya le habría hecho una propuesta formal a Javier "Vasco" Aguirre. Estratega mexicano que dirige el Mallorca de la Liga de España. 

Según informó Gibrán Araije, periodista de TUDN, la directiva azulcrema ya contactó al "Vasco" y hasta le dio una tentadora oferta. El técnico de 64 años estaría considerando la propuesta pero hay factores a tener en cuenta; liga en España aún no termina y según dicen, en Mallorca quieren renovarlo.

No se sabe si Javier será el nuevo técnico de América, pero sería una apuesta interesante. Ya conoce el entorno, además fue ex jugador azulcrema en la década de los 80 y es considerado, por muchos, el mejor técnico en la historia de México.

javier aguirre técnico del américa
Créditos: Twitter

¿Cuál es el equipo con más títulos en el fútbol mexicano?

En la actualidad el equipo que más títulos de Liga MX tiene es el América, cuenta con 13 trofeos ligueros, quien le sigue son las Chivas, el Rebaño Sagrado tiene 12. En caso de ganar la final contra Tigres empatarían a las Águilas como los máximos ganadores de México.

Si quieres saber quién será el nuevo director técnico del América, cuando llegará a la Liga MX y bajo qué términos no dejes de seguir nuestra página de Facebook, allí te daremos todas las actualizaciones que surjan.