deportes

Finanzas del Real Madrid ¿Altamente rentable?

Conoce la evolución económica del Real Madrid y si es un equipo rentable.
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:30

Puede haber muchos debates entre los seguidores del Real Madrid sobre las opciones de transferencia del DT. Sus fichajes en ocasiones no tienen mucha visión deportiva, y en ocasiones comete pifias en el mercado de fichajes. El hecho de que el actual DT nunca ponga en riesgo la estabilidad financiera del club con sus fichajes, incluidas las extensiones de contrato, es algo que ningún hincha puede discutir.

La factura salarial se ha mantenido constantemente bajo control, y el presidente nunca intenta reclutar jugadores prometiendo salarios absurdamente altos. La junta es consciente de que el gasto siempre tiene un tope, y las ventas históricamente han ayudado al club a recaudar dinero. El club pudo obtener ganancias incluso durante la epidemia mientras remodelaba el Bernabéu gracias a la cuidadosa planificación de la junta.

¿El Real Madrid se alza sobre un montón de dinero?

En un verano en el que el Manchester United pagó de más por cada objetivo que tenía, el Chelsea despidió a su entrenador días después de romper el récord de transferencias de jugadores solicitados específicamente por el hombre al que despidieron, y el Barcelona buscó implementar la estrategia obsoleta de gastar más para salir de la deuda.

Es refrescante ver un club funcionando bien. No se puede negar la experiencia de Florentino Pérez en la gestión y expansión de un negocio, incluso si el mundo se burla de él por su intento fallido de la Superliga.

Olvídate del mundo del fútbol; Florentino Pérez está entre los mejores en la gestión económica del deporte en todos los ámbitos. El Real Madrid reportó ganancias por tercer año consecutivo a pesar de los diversos desafíos presentados por la epidemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la construcción en curso de un nuevo estadio de última generación.

Evolución económica del Real Madrid la temporada pasada

El Real Madrid superó el desempeño del año pasado en casi todos los parámetros financieros tomando decisiones acertadas en el pasado haciéndose socios de importantes marcas de brokers como easyMarkets. El Real Madrid descansa sobre un montículo de reservas de efectivo casi sin deudas, que es uno de los hechos sorprendentes que se observan en el cuadro rojo de arriba.

  • En realidad, Madrid debe más dinero del que debe pagar, descontando las mejoras del estadio.
  • Su índice de deuda a EBITDA, que mide la probabilidad de que una empresa pueda pagar su deuda, es cero. Al evaluar las condiciones del préstamo para ofrecer a una empresa, los acreedores, los bancos o los grandes inversores emplean esta relación.
  • La tasa de interés y las condiciones del trato obtenidas al intentar pedir prestado son mejores cuanto menor sea la proporción.
  • En términos sencillos, la capacidad del Real Madrid para obtener financiamiento a un costo absurdamente bajo es el resultado de sus operaciones eficientes.

Más de 3 o 4 índices de deuda neta a EBITDA se consideran "señales de alerta" y sugieren que la empresa puede eventualmente experimentar dificultades financieras y ser incapaz de pagar sus deudas.

El FC Barcelona, por ejemplo, tiene un ratio muy por encima del 5,0. Probablemente haya escuchado historias de que varios clubes tenían miedo de cooperar con el Barcelona este año. verano por la preocupación de que no recibirían su dinero; un factor importante que contribuye a esta preocupación es la relación entre la deuda neta y el EBITDA.

El Real Madrid y su liquidez ¿Está mejor que nunca?

Con 425 millones de euros en reservas de efectivo frescas, el Real Madrid tiene mucha pólvora disponible para cualquier acuerdo que les llame la atención. El club ha sido un tanto tímido (y comprensiblemente) sobre el origen del aumento de los ingresos este año.

El Real Madrid está bien posicionado para cualquier ventana de transferencia futura gracias a sus reservas de efectivo. El club ha decidido sabiamente esperar al talento perfecto en lugar de simplemente comprar porque sí.

El club solo reclutará jugadores que estén a la par con el Real Madrid ¿Por qué importa esto? En pocas palabras, el club solo ingresará al mercado cuando un activo esté disponible con el valor de mercado adecuado, la estructura salarial y la habilidad capaz de mejorar el equipo.

En resumen: El Real Madrid no tiene de que preocuparse

Los seguidores del Real Madrid deberían relajarse sabiendo que el equipo rara vez toma decisiones financieras precipitadas bajo la dirección de Florentino Pérez. La prudente gestión financiera del Real Madrid es un cambio bienvenido en un mundo en el que prácticamente todos los Súper Clubes gastan sin cuidado y, para algunos, como el FC Barcelona, de manera peligrosa.

Las estadísticas del club mejoran año tras año, pero se espera que la verdadera emoción llegue en los años posteriores a la finalización de la restauración del estadio y se prevé que el club sea uno de los primeros en superar los 1.000 millones de euros en ingresos orgánicos.

Más de