DEPORTES

Scarlett Camberos se va del América y de México tras meses de acoso

La jugadora del equipo azulcrema anunció que buscará transferirse al club de Angel City FC, en Estados Unidos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:46

Scarlett Camberos era una de las promesas para el fútbol femenil de nuestro país; sin embargo, la joven anunció recientemente que abandonará al Club América y que buscará una transferencia al Angel City FC.

A través de un comunicado compartido por las redes sociales del América, se dio a conocer la noticia de su partida del equipo de fútbol y las tristes razones que llevaron a la joven a despedirse del equipo mexicano.

Anteriormente, la joven denunció haber sufrido de violencia de género por un aficionado del equipo de Coapa, quien además fue su expareja.

¿Qué pasó con Scarlett Camberos?

En el comunicado compartido por el equipo azulcrema en redes sociales, se dio a conocer que la futbolista sufrió de violencia digital, pues su ex pareja creo diversas cuentas en redes sociales para acosarla.

Adicionalmente, Scarlett Camberos denunció que su acosador comenzó a seguirla hasta su domicilio y que incluso llegó a hackear las redes sociales de la joven.

Scarlett Camberos América
Créditos: Twitter

A pesar de que el equipo buscó defenderla y de llevar su caso a la justicia, su acosador únicamente recibió un arresto domiciliario de 36 horas.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, se lee en el comunicado compartido en las redes sociales del equipo del América.

Adicionalmente, el club América hizo un llamado a las autoridades a regular las leyes en nuestro país para así evitar el acoso digital.

“Que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital en contra de las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.

¿Quién es Scarlett Camberos?

Scarlett Nefer Camberos Becerra es una futbolista de 22 años de edad, quien desde una edad muy temprana, demostró su amor por el balompié.

Scarlett Camberos se va del América
Créditos: Twitter

En el año de 2021, la futbolista nacida en California, Estados Unidos, firmó con el equipo de Coapa y desde su debut ha conseguido 24 goles.

Para más noticias del mundo deportivo, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.