Deportes

Rusia, México y otros países ELIMINADOS de los mundiales por la FIFA

La FIFA también sanciona a los países por sus malos comportamientos
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:41

Ha habido muchos casos en los que la violencia en partidos de futbol se ha desatado, dejando a este deporte como uno con la afición más violenta.

Ejemplos de la violencia que se ha vivido en partidos de futbol en el mundo hay muchos y en México tenemos varios casos cómo el más.

La FIFA que es el máximo órgano que organiza el futbol a nivel internacional ha sacado varios países como sanción a la violencia que se desata en esos países.

Países fuera de la FIFA

Recientemente se han vivido hechos históricos como la guerra entre Rusia y Ucrania en la que varios países han tomado medidas que castigan a Rusia.

La FIFA también tomo medidas para sancionar las acciones de este país y dejo fuera de todas las actividades relacionadas con el deporte, eso incluye la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El domingo pasado México vivió otro episodio violento dentro de un partido entre Querétaro y el Atlas de Guadalajara que le podría costar al país la Copa Mundial del 2026, este hecho no ha cobrado vidas hasta el momento pero sí dejó múltiples heridos entre ellos algunos de gravedad.  

Esta no sería la primera vez que México queda fuera de las actividades de la FIFA ya que en el Mundial de Italia 90 nuestro país quedó expulsado por haber falsificado las actas de nacimiento de los futbolistas que superaban la edad límite para el Premundial sub 20 de Guatemala en el 88.

Otro país que ya quedó fuera de la Copa del Mundo del 2026 es Guinea Ecuatorial ya que tiene un adeudo por más de dos millones de euros, si logra este equipo africano saldar su deuda podrían obtener su pase a la Copa.

Como te mencionamos Rusia por su conflicto bélico queda fuera de las actividades de la FIFA pero no ha sido el único que ha quedado fuera por el mismo motivo y ese es el caso de Yugoslavia que quedó fuera de la Euro 1992 y del Mundial de Estados Unidos en 1994 por haber formado parte de la guerra.

Estos son algunos países que han quedado vetados de la FIFA y de sus actividades debido a conflictos que no van con el espíritu del deporte por parte del país o del mismo equipo.

 

Más de