Lucha Libre, Super Muñeco

¿De qué murió Super Muñeco, el legendario luchador mexicano?

Una lamentable perdida para la lucha libre mexicana, muere Super Muñeco.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:45

Es un día triste para uno de los deportes de mayor tradición en la cultura mexicana, el legendario Super Muñeco, luchador de lucha libre falleció este hoy a los 59 años de edad.

Así lo confirmó el Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre AAA Worldwide en un posteo de redes sociales donde se unieron al duelo de la familia de Super Muñeco.

"DESCANSE EN PAZ SÚPER MUÑECO. El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador "Súper Muñeco", una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se convirtió en ídolo de diversas generaciones.”

Se lee en la puplicaión de la CMLL que confirma el fallecimiento del luchador.

Super Muñeco llevaba una impresionante carrera en la lucha libre mexicana, inicio su carrera gracias a su papá que se subía al cuadrilátero con el sobrenombre de El Sanguinario, por lo que inició su carrera bajo el nombre de Sanguinario Jr.

Luego hizo un cambio en su carrera e inspirado por un personaje mexicano el luchador tomó el nombre que lo llevaría a la fama, Super Muñeco. Se unió a Super Ratón y Super Pinocho para conformar el Trío Fantasía, que ganó los campeonatos de tríos del entonces Distrito Federal y de la AWWA.

Con el Trío Fantasía, Super Muñeco se hizo muy popular y tuvieron grandes éxitos en sus carreras. Cuando Super Ratón y Super Pinocho decidieron retirarse él no se dio por vencido y siguió su carrera en solitario con gran éxito.

A lo largo de su carrera tiene un récord de más de 100 luchas de apuestas ganadas y obtuvo más de 80 máscaras de sus contrincantes.

¿De qué murió Super Muñeco?

Hasta el momento la familia no se ha pronunciado al respecto de la perdida de Super Muñeco y las razones de su lamentable fallecimiento aún no son muy claras, pero se presume que podría tratarse de complicaciones relacionadas con la Covid-19.

Esto luego de algunos días de convalecencia en casa, según explico su hijo hace a través de las redes sociales de Super Muñeco, donde informó que su padre había dado positivo a Covid-19 y que contaba con sus 3 dosis de la vacuna.