Deportes

¿Quién es Donovan Carrillo y por qué está haciendo historia en Beijing 2022?

Un orgullo mexicano, el patinador artístico Donovan Carrillo hizo su debut olímpico en Beijing 2022.
martes, 8 de febrero de 2022 · 09:15

Siendo el primer mexicano en participar en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, Donovan Carrillo demostró que los sueños sí se hacen realidad dejando el nombre de nuestro país en alto y rompiendo su propia marca de puntaje dentro de la pista de hielo olímpica en Beijing 2022.

Para Donovan Carrillo este gran salto en su carrera significa una meta cumplida más, siendo uno de los retos más fuertes en su vida profesional, el patinador de tan solo 22 años de edad originario de Zapopan, Jalisco tuvo que enfrentarse a varias adversidades antes de poder pisar los Juegos Olímpicos.

La perseverancia de Donovan Carrillo lo llevó a no rendirse a pesar de tener que mudarse de estado debido a que la única pista existente en Jalisco cerrará definitivamente, lo que lo obligó a trasladarse a León, Guanajuato junto a su entrenador, listo para prepararse para su camino hacia la gloria olímpica.

Actualmente el patinador es el campeón nacional dentro de su rama y fue el primer mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior, además es uno de los pocos patinadores en poder aterrizar un triple axel dentro de una competencia oficial.

Tras varios años de entrenamiento, Donovan Carrillo pudo clasificar dentro Campeonato Mundial Senior 2021 donde obtuvo el lugar 20, lo que significa su pase directo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

La espectacular presentación de Donovan Carrillo

Convirtiéndose en un atleta histórico, Donovan Carrillo fue el primer patinador después de más de 30 años en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno desde Albertville 1992 donde Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro fueron los últimos representantes mexicanos.

Debutando sobre la pista de hielo olímpica, Donovan Carrillo presentó un espectacular programa corto, recibiendo una impresionante calificación y obteniendo el pase automático al programa libre que se celebrará en unos días.

Sin duda el talento mexicano sigue sorprendiendo al resto del mundo, pues a pesar de no tener gran presencia dentro de los deportes de Invierno, México sigue entrenando a sus atletas para que puedan desempeñarse de la mejor manera dentro de estas ediciones olímpicas.

El patinador mexicano tiene una gran carrera por delante, siendo uno de los máximos representantes del deporte en el país, y con una trayectoria que sin duda lo llevará a competir durante próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Donovan Carrillo ha demostrado que no existen imposibles, pues a pesar de todos los obstáculos que ha tenido que enfrentar, el patinador confesó que se siente feliz de poder realizar uno más de sus sueños.

El apoyo hacia Donovan Carrillo se ha hecho presente en redes sociales, deseando verlo triunfar dentro de la siguiente etapa de su participación en Beijing 2022.