Juegos Olímpicos Beijing 2022

Juegos Olímpicos Beijing 2022: ¿Quiénes son los 4 mexicanos que participarán en los juegos de invierno?

México estará presente en los juegos de invierno y estos son sus 4 representantes. 
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:08

Beijing está lista para recibir a atletas de todo el mundo para los juegos de invierno 2022, luego de muchos escándalos en la organización de Juegos Olímpicos Beijing 2022 y que el evento deportivo se viera amenazado por los roces diplomáticos entre Estados Unidos y China, además del avance de la variante Omicron por todo el mundo. 

Pero nada de eso detuvo la inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, que se realizó este 4 de febrero a las 6 am hora de México y los atletas participantes están listos para pelear contra los mejores y llevarse las medallas olímpicas a casa. 

El patinaje artístico, skeleton, salto en esquí, snowboard son algunos de los deportes que seguramente nos llevarán a vivir grandes emociones y afortunadamente tenemos 4 representantes mexicanos en la competencia. 

¿Quiénes son los 4 mexicanos que participarán en los juegos de invierno?

  • Jonathan Soto

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 serán su primera participación en estas competencias. Es originario de Durango y compite en Esquí Cross Country. Obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 tras su gran labor en la Copa Mundial de Esquí Cross Country y practica este deporte desde los 12 años, cuando su familia se mudó a Minnesota, Estados Unidos. 

  • Sara Schelper

Sara, es de origen estadounidense, además de ser la única mujer de la reducida delegación mexicana y representa la bandera nacional desde 2007. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos y compite en la categoría de esquí alpino.

  • Rodolfo Dickson 

Rodolfo tiene en la mira objetivo muy claro superar el lugar 48 que obtuvo en los Juegos de PyeongChang 2018 en la categoría de esquí plano. Apenas tiene 25 años de edad y aunque es Mexico-Canadiense representa los colores de México. Fue el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí, en el Super-G en enero de 2015. 

  • Donovan Carrillo 

Donovan Carrillo es seguramente el representante más popular de la delegación Mexicana para estos Juegos de Invierno. Ha calificado 3 veces en la final del Campeonato de Cuatro Continentes y es el primer mexicano después de 20 años en participar en la categoría de  patinaje artístico.