Futbol

Presentan al nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

El nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil fue quien consiguió que la Selección de España obtuviera el título mundial Sub 20.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 13:07

La Federación Mexicana de Fútbol informó este martes que Pedro López será el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, la escuadra nacional que de aquí en adelante orientará con la misión de crear un equipo competitivo donde todas las jugadoras logren exponer sus cualidades.

En el encuentro con las atletas, el español que anteriormente ya había trabajado con las chicas recalcó su compromiso de crear una plantilla unida y con mayores habilidades en el campo, pues mencionó que conoce muy bien cuáles son las necesidades y demandas del fútbol femenil y que a partir de eso creará una línea adaptada para ser una de las mejores selecciones del mundo.

“En la FMF nos congratulamos de contar con un entrenador con la trayectoria y experiencia en el fútbol femenil como las de Pedro López. Nuestro director técnico cuenta con amplia experiencia en el fútbol femenil como entrenador, auxiliar técnico e instructor FIFA para el desarrollo del fútbol femenino”, agregó Yon de Luisa, presidente de la Federación.

Director Técnico Selección Mexicana
@miseleccionmx en IG

Pedro López como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil

Antes de confirmar su puesto como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López fue quien consiguió que la Selección de España obtuviera el título mundial Sub 20.

Por lo anterior, el entrenador ibérico subrayó que pese a tal experiencia, una de las cosas que más le sorprendió de México es la infraestructura del fútbol nacional, así como el nivel competitivo de las deportistas y los partidos. 

Asimismo, Pedro López destacó su convencimiento de que estar como nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil es la decisión correcta y que espera devolver la confianza que se ha depositado en él puesto que juntos, agregó, podrían generar ilusión e identificación.  

Director Técnico Selección Mexicana
@miseleccionmx en IG

Primer duelo de la Selección Mexicana Femenil con Pedro López

El siguiente enfrentamiento de la Selección Mexicana Femenil se llevará a cabo el próximo lunes 10 de octubre contra la escuadra de Chile, misma que encararán con Pedro López como nuevo Director Técnico. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.