Deportes

México vs Polonia: ¿quién ganará el primer partido del mundial 2022 y dónde disfrutarlo?

No te pierdas de este gran partido y conoce quién será el ganador de este encuentro deportivo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:50

La Copa del Mundo 2022 está marcada por grandes sorpresas desde el inicio, después de una dura etapa clasificatoria y repechaje, las 32 vacantes para el evento que une multitudes tienen nombres, México, Polonia Arabia Saudita y Argentina son cuatro de ellos y conforman un reñido grupo.

Los fanáticos mexicanos y polacos buscan alternativas para disfrutar el partido México vs Polonia en vivo, encuentro que corresponde a la primera jornada del Grupo C y se disputará el martes 22 de noviembre en el Stadium 974 de Doha.

Aunque la intención del conjunto liderado por Robert Lewandowski es romper los esquemas y debutar por la puerta grande, sin duda, México es el favorito del cotejo.

Las probabilidades de ganar favorecen a México

El denominado “Tri” emprende el viaje Qatar bajo la dirección del “Tata” Mariño teniendo como objetivo revertir la mala racha que viene padeciendo en contiendas mundialistas. Para muchos, consolidar la meta no será nada sencillo, tomando en cuenta el nivel de los equipos que acompañan a la selección azteca.

Sin embargo, en México son conscientes que reúnen los nombres necesarios para pelear por el codiciado título, confianza que despierta las esperanzas y motiva a sus hinchas.

Orquestados por un director técnico decidido a frenar la crítica mediática, la selección trabaja arduamente en el desarrollo de las competencias necesarias para lidiar con la presión que suponen sus rivales y consolidar su cuota goleadora.

Polonia no dará tregua

El escenario es bastante diferente para la selección polaca, quien al mando de Czeslaw Michniewicz, marca norte hacia un torneo donde evidentemente no es favorita aun cuando reúne todo lo que hace falta para ganar y tiene poco que perder.

Entre las razones que justifican las pocas probabilidades de triunfo para las “Águilas blancas” sobresale la imagen mostrada en el torneo pasado, recordando que Polonia no logró pasar la primera ronda en Rusia 2018 después de perder dos de los tres partidos disputados.

Dejando a un lado el poco protagonismo que ejercen en su grupo, la calidad de juego mostrada a lo largo del camino a Qatar 2022, garantiza que la selección espera darle más de un dolor de cabeza a los grandes favoritos del grupo.

Por otra parte, existe la posibilidad de que la Copa Mundial sea la última disputada de Robert Lewandowski, aspecto que añade mayor expectativa respecto a la actuación de la selección que lidera.

Clima de incertidumbre para ambas selecciones

Conforme se acerca la fecha de inicio del Mundial Qatar 2022 crecen las especulaciones e hipótesis para cada grupo. Particularmente hablando del Grupo C, es indiscutible que todo apunta a la selección “Albiceleste” como la ganadora, de hecho, el equipo argentino figura entre los favoritos para alzar la copa.

Tomando en cuenta las estadísticas y pronósticos, el verdadero desafío para ambos cuadros será enfrentar a la selección argentina, por lo que tomar la delantera en el primer encuentro, representa un gran avance.

El choque entre el “Tri” y la “Albiceleste” de Leonel Messi corresponde a la segunda ronda, dejando el encuentro contra los asiáticos para el cierre de su participación en el torneo. Esto confiere un poco de ventaja al cuadro polaco, sobre todo, si el triunfo acompaña a Argentina en el choque inicial contra Arabia Saudita.

Irregularidades en la clasificación

Si bien el arribo de México al torneo viene marcado por la incertidumbre, el del cuadro polaco no difiere demasiado. Polonia consigue su boleto al Mundial a través de repechaje, paso que además estuvo opacado por la poca receptividad y dudas del público.

La situación es bastante similar en el escenario de la UEFA Nations League, donde la participación de la selección es motivo de controversia ante resultados poco favorables. En la liga europea, los polacos comparten grupo con Países Bajos, Gales y Bélgica, cuadro con el que sufrieron una importante goleada de 6-1.

Asegurar el segundo lugar es el objetivo

La selección mexicana viene manteniendo un esquema de crecer en mundiales, mostrando especial desempeño al menos en la primera ronda. Aunque el cuadro europeo reconoce la calidad de los aztecas, también tienen claro que no atraviesan su mejor momento.

Considerando la calidad de un rival como Argentina, el resultado del primer partido es definitivo para las dos selecciones. De acuerdo a las declaraciones del mismo Robert Lewandoswki, la mente de ambos equipos está en ganar y asegurar el segundo puesto.

De momento, no queda sino esperar la fecha y comprobar cuál de las dos selecciones consigue llegar mejor preparada. Lo que sí está claro, es la necesidad que comparten sus técnicos en dejar en el pasado el enrarecido ambiente que gira en torno a la clasificación de sus respectivos cuadros.

El encuentro arrancará desde las 10:00 am hora mexicana, y será transmitido por las señales nacionales de TV Azteca y Televisa. Asimismo, podrá ser disfrutado a través de TUDN, Latina, DIRECTV Sports y TyC Sports.