ALBUM PANINI

¿Cuántas estampas trae un sobre Panini del album Mundial Qatar 2022?

Si estás dudando todavía de coleccionar el álbum Panini del Mundial, lee esta nota para que tengas toda la información al respecto.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:42

Llenar el álbum Panini del Mundial es una tradición que miles de mexicanos realizan cada cuatro años. El de la edición de Qatar 2022 ha sido uno de los más caros de la historia, pero ni los elevados precios han detenido a los coleccionistas más fieles. Si tú quieres comenzar a llenar tu álbum, todavía estás a tiempo de hacerlo, así que para que salgas de dudas, en esta nota te contamos cuántas estampas tiene cada sobre, para que vayas sacando las cuentas.

El álbum Panini del Mundial comenzó en 1970, con la edición correspondiente a nada más y nada menos que el Mundial de Futbol de México 1970, y en ese entonces la gran figura fue Pelé, una de las estampas más cotizadas. Han pasado 55 años desde sus inicios y el álbum sale cada cuatro años, cada que se disputa un mundial.

¿Cuántas estampas traen los sobres del álbum Panini del Mundial?

Cada sobre del álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 cuenta con cinco estampas. Así es, un sobre sólo trae cinco estampas y tiene un costo de 18 pesos mexicanos, casi un dólar por sobre. Se trata de los sobres más caros del álbum Panini del Mundial, ya que para el de la edición pasada, es decir, la correspondiente a Rusia 2018, cada sobre tenía un costo de 14 pesos y de igual manera sólo tenían cinco estampas.

Qatar 2022 panini álbum cuantas estampas
Créditos: Panini

¿Cuántos sobres necesito para llenar el álbum Panini del Mundial?

Las estampas que hay en cada sobre son completamente aleatorias, así que no tienes forma de controlar qué estampas te van a salir. Por lo tanto, un matemático de la Universidad de Cardiff, llamado Paul Harper, declaró que por probabilidad, para llenar el álbum Panini del Mundial, se tendrían que comprar 904 sobres en promedio, con un gasto total de 16272 pesos mexicanos. Evidentemente eso sin tomar en cuenta la posibilidad de intercambiar tus estampas repetidas con otros coleccionistas.

Qatar 2022 panini álbum cuantas estampas
Créditos: Panini

Por lo tanto, la mejor forma de llenar tu álbum Panini del Mundial sin gastar tanto dinero es recurriendo al intercambio, y para hacerlo hay varios lugares en la Ciudad de México, por ejemplo Bellas Artes los fines de semana, o el Centro de Coyoacán entre semana. También, puedes recurrir a la Experiencia Panini Qatar 2022, pero para eso tienes que realizar un registro en su página web y necesitas realizar una compra mínima de 1800 pesos en productos Panini.

Así que ya sabes cuántas estampas tiene cada sobre del álbum Panini del Mundial Qatar 2022 y tomando en cuenta los costos, la mejor forma de llenarlo completamente es recurriendo al intercambio con otros coleccionistas. Síguenos en Facebook para más información.