Mundial de Clubes 2021

Mundial de Clubes 2021: Equipos, fechas y cuándo debuta Monterrey en este torneo de la FIFA

Un año después finalmente tendremos Mundial de Clubes y aquí te decimos todo lo que tienes que saber.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:28

Debido a la situación que azotó al mundo entero se tuvieron que posponer muchos eventos masivos y uno de ellos fue el Mundial de Clubes 2021, pero finalmente podremos ver a nuestros equipos favoritos enfrentarse una vez más.

El Mundial de Clubes 2021 se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, aunque originalmente el FIFA tenia planeado para este torneo la participación de 24 equipos los planes cambiaron y finalmente se decidió que sería como está acostumbrado, con solo 7 equipos que se enfrentaran para llevarse la copa.

Equipos que participan en el Mundial de Clubes 2021

La plantilla seleccionada ya esta lista para iniciar este torneo que, aunque al inicio de planteo que seria en Japón al final se decidió que serian los Emiratos Árabes Unidos los que recibirían a estos 7 equipos.

  • Chelsea (Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA
  • Al Hilal (Liga de Campeones de la AFC)
  • Al Jazira (Campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos)
  • Auckland City (Campeón de la OFC)
  • Palmeiras, (Campeón de la Copa Libertadores)
  • Al Ahly (Campeón de la Liga de Campeones de la CAF)
  • Monterrey (Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF)

¿Cuándo debuta Monterrey Mundial de Clubes 2021?

Monterrey llega al Mundial de Clubes 2021 por quinta ocasión, en sus participaciones anteriores logró un muy buen desempeño, pero su máximo logro en este torneo es alcanzar el tercer lugar general en un par de ocasiones.

Para esta competencia Monterrey llega con algunos problemas de efectividad, luego de una mala temporada en el Apertura 2021, donde apenas alcanzaron el repechaje y se quedaron en cuartos de final donde Atlas fue mejor que el equipo regio.

Y si esto no fuera suficiente en las ultimas horas se confirmó que el jugador colombiano, Duván Vergara, será baja para este torneo y por lo menos por 6 meses más luego de una lesión en la rodilla derecha que lo llevará a cirugía por una rotura de meniscos y ligamentos.

Monterrey jugará su primer partido de eliminación ante el Al Ahly, el encuentro entre mexicanos y egipcios será en Al Nahyan Stadium el sábado, 5 de febrero a las 10:30 a.m. hora de México. En caso de ganar este partido el equipo mexicano enfrentará al Palmeiras de Brasil en una de las semifinales.

 

Más de