Deportes

Tri: los RIVALES de la Selección Mexicana en la clasificación al Mundial de Qatar 2022

México disputará tres partidos clave en las próximas fechas FIFA ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:48

La Selección de fútbol de México se prepara para sus próximos enfrentamientos de la tercera ronda de la fase de clasificación de la Concacaf a la Copa del Mundo de Qatar. Los hombres que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino se encuentran en apuros después de firmar un mal final de año 2021.

El Tricolor comenzó el octagonal final de la Concacaf dominando. Finalizó como primero de la clasificación en 5 de las 8 jornadas que se han disputado, pero dos derrotas consecutivas ante rivales directos en los últimos encuentros disputados mandaron a los mexicanos a la tercera posición.

Faltan todavía 6 jornadas por disputarse antes de que se decidan qué 3 equipos clasificarán para Qatar 2022 y cuál tendrá que jugar el repechaje contra alguna Selección de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Las próximas semanas se presentan decisivas para saber cómo resultará una clasificación que en estos momentos se encuentra en un puño. Los 4 primeros clasificados apenas tienen 2 puntos de diferencia entre sí, y aunque la distancia con el 5º es mayor, 5 puntos, matemáticamente Costa Rica se encuentra a solo 2 victorias de México y Panamá.

La recta final de esta fase de clasificación nos depara cruces que no serán fáciles de pronosticar para las casas de apuestas ni el público en general, ya que todavía pueden pasar muchas cosas.

En cuanto al Tri, tiene por delante un camino complicado. Se torcieron las cosas tras perder 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 ante Canadá el pasado mes de noviembre. Un mes nefasto para la Selección Mexicana, que también cayó en el amistoso ante Ecuador por 2-3.

La Selección cerró el año con un amistoso ante Chile que se saldó con un empate a 2. En esa cita, el Tata probó con la renovación del equipo, dando cabida a una nueva generación de jugadores.

Habrá que ver si en las próximas citas sigue apostando por el cambio o se apoya en la experiencia para obtener los resultados necesarios, sobre todo, para recuperar confianza.

México estaría clasificada desde el tercer lugar del octogonal, pero debería aspirar a más. En la actualidad, Canadá es sorpresivamente primera con 16 puntos, seguida de EE. UU. (15), México y Panamá, empatados a 14.

Los panameños serán uno de los rivales del Tri en los próximos días. México visitará a Jamaica (7 puntos) el 27 de enero para luego recibir a Costa Rica (9) el día 30 y a Panamá (14) el 2 de febrero. Estos dos últimos partidos se disputarán a puerta cerrada para el público general y bajo determinadas normas después de la sanción impuesta por actos discriminatorios en los últimos encuentros de la Selección.

Un problema más para los del Tata a la hora de conseguir buenos resultados antes de tener que enfrentarse de nuevo a otro rival directo, Estados Unidos, el 24 de marzo.