Deportes

Liga MX: ¿Cuándo comienza el Clausura 2022? Esto es lo que debes saber

Tras un año histórico con los campeonatos de Atlas y Cruz Azul, la Liga Mx regresa con el Clausura 2022 y aquí te contamos cuando inicia.
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:49

El fútbol mexicano es sin duda uno de los deportes más buscados en nuestro país, pues semana a semana entrega a los aficionados, encuentros que sin duda los hacen vibrar por sus equipos. El año 2021 fue uno de los más emocionantes e irreverentes dentro del balompié mexicano, pues vio coronarse a dos de los equipos que por décadas padecieron de títulos.

Cruz Azul fue el primer equipo en romper la racha, pues tras 23 años de escasez, los cementeros lograron alzarse con el titulo en la cancha del Estadio Azteca tras derrotar a Santos y así darle a su afición una de las mayores alegrías. Por si esto no fuera poco, Atlas sorpresivamente también rompió la racha, y después de 70 años, consiguió su segundo titulo que sin duda fue toda una noticia en los medios de comunicación, haciendo así que los semestres del 2021, se convirtieran en uno de los más sorprendentes en muchos años.

¿Cuándo comienza el Clausura 2022?

El pasado 12 de diciembre fue cuando vivimos la intensa final entre Atlas y León, la cual tuvo que llegar hasta la instancia de los penaltis para así determinar al actual campeón del máximo circuito mexicano, por lo que, tras unas semanas, el fútbol de nuestro país se renueva e inicia un nuevo torneo que se espera sea espectacular.

Tras la asamblea de dueños llevada a cabo en Toluca, el Clausura 2022 iniciará el próximo 7 de enero, y verá nuevamente a los 18 equipos batirse en un todos contra todos en el que Atlas espera defender su tan anhelado trofeo. A pesar de que el presidente de la liga, Mikel Arreola confirmó el regreso del ascenso, este Clausura 2022 aun no será el torneo en el que esto suceda, por lo que tendremos que seguir viendo a los mismos equipos un semestre más.

El torneo contará con dos fechas dobles, por temas de fecha FIFA, e iniciará sus actividades con los partidos de:

  • San Luis vs Pachuca
  • Juárez vs Necaxa
  • Puebla vs América
  • Monterrey vs Querétaro
  • Santos vs Tigres
  • Cruz Azul vs Xolos
  • Pumas vs Toluca
  • Chivas vs Mazatlán
  • León vs Atlas

Los últimos finalistas de la competencia, se volverán a ver las caras en la Jornada 1, por lo que se espera sea un duelo atractivo en el que seguramente el equipo de los panzas verdes de León, querrán una revancha tras lo sucedido en la cancha del estadio Jalisco el pasado 12 de diciembre.

¿Cuándo se jugarán los clásicos del Clausura 2022?

Se ha revelado el calendario de clausura 2022 por lo que ya se conocen las fechas para los partidos más atractivos del certamen.

El primer clásico nacional entre Chivas y América en la Jornada 10 en el estadio Akron se llevará a cabo el día 12 de marzo y este mismo día se enfrentarán Cruz Azul y Pumas en el Estadio Azteca. Una jornada después, en Guadalajara se vivirá un super partido, disputando el clásico tapatío y en esa misma fecha se llevará a cabo el clásico regio en el estadio universitario, esto el sábado 19 y domingo 20 de marzo.

La última fecha aún no se confirma, sin embargo, el clásico joven entre América y Cruz Azul será en el Estadio Azteca. Partidos como Pumas vs América se jugarán en la jornada 7, Cruz Azul vs Chivas el día 14 en el Estadio Azteca.