Deportes

NFL: Washington Football Team tendría nuevo logo y nombre para la próxima temporada

Los cambios en la imagen de la alineación se presentarán a partir del 2 de febrero.
lunes, 10 de enero de 2022 · 17:39

Se acerca un nuevo comienzo para la escuadra de Washington de la NFL, quien próximamente presentará el diseño ganador de su logo tras debatir entre seis opciones posibles de las que ya se filtraron imágenes en redes sociales. 

Anteriormente, la franquicia anunció que será el miércoles 2 de febrero cuando revele detalles acerca del nuevo nombre del equipo que contempla finalistas como ‘Defenders’, ‘Commanders’, ‘Armada’, ‘Red Hogs’, ‘Presidents’, ‘Brigade’, así como el actual ‘Washington Football Team’.

Jason Wright, presidente de la línea, aclaró que se llegó al acuerdo de no utilizar ‘RedWolves’ o ‘Wolves’, esto debido a temas que añaden marcas registradas por otras organizaciones. 

Por otro lado, los uniformes y cascos de la formación continuarán el diseño que les otorgan los ya característicos colores granate y dorado; además, el logo de la fila será con la letra inicial de la capital del país. 

"Nuestro camino hacia una nueva identidad ha sido un maratón, no una carrera corta… Para hacerlo bien, hemos tomado seriamente cada proceso del camino y el destino es una suma de todas esas partes", recalcó Wright.

 

Logo y nombre de 'Washington Football Team'

A partir de la siguiente temporada de la NFL, los miembros que conforman el conjunto de Washington pisarán el césped con un logo que de acuerdo con la opinión de los fanáticos, no tiene características extraordinarias.

Sin embargo, fue a partir de julio de 2020 que la organización dejó atrás su anterior nombre dadas las quejas de racismo que aumentaron la presión de los patrocinadores por cambiarlo, fue así como se llegó a la resolución de mantenerse en el juego como ‘Washington Football Team’.

 

Dichas modificaciones en la imagen del equipo posicionan al mismo como el primero de las cuatro ligas profesionales que elimina íconos y representaciones relacionadas a los indígenas de Estados Unidos, por lo tanto, el presidente de la plantilla fue claro en afirmar que a partir de ahora no volverán a utilizar ningún logotipo con imágenes indígenas.

Más de