Qatar 2022

¿Cuándo inicia la Copa del Mundo Qatar 2022? FECHAS, selecciones y todo lo que debes saber

Si el futbol es tu pasión, aquí te dejamos las fechas, horarios, selecciones y todos los detalles de la Copa del Mundo Qatar 2022
sábado, 1 de enero de 2022 · 17:30

Uno de los eventos más importantes y esperados a nivel mundial de futbol ya está por comenzar, dará la patada inicial de la vigésimo segunda Copa del Mundo con variables que prometen un mundial lleno de vanguardia tecnológica tanto en cancha, como en su estancia.

Si quiere conocer los detalles de cuando inicia, los horarios y selecciones que participaran sigue leyendo y al final sorprendente de todas las sorpresas que tiene preparado en el Oriente Medio para que se viva la fiebre futbolera.

Como muchos ya saben este mundial se llevará a cabo en Qatar, siendo la primera Copa del Mundo que se vive en el Oriente Medio además se celebrarse casi a finales de año, ya que comenzará en noviembre y concluirá en diciembre para controlar de mejor manera las altas temperaturas de la zona.

¿Cuando inicia la Copa del Mundo Qatar 2022?

La tan esperada inauguración de la Copa Mundial de FIFA en Qatar se encuentra programada para el próximo 21 de noviembre de 2022 a las 16 horas de México y el gran evento se llevará acabo en el Estadio Al Bayt.

Uno de los datos sorprendes de este mundial es la oportunidad de que los estadios cuentan con grandes equipamientos tecnológicos, pero sobre todo que Qatar cuenta con 8 estadios con una distancia que permitirá a los asistentes ir a dos partidos el mismo día sin mayor problema. Incluso se dice que la distancia más lejana entre estadios es de 46 kilómetros, mientras la más cercada es de 7 kilómetros.

Fechas y selecciones que participarán

Como ya es tradición en la FIFA en la Copa del Mundo participarán 32 selecciones que serán elegidos a través de una eliminatoria, misma que arrancó en 2019 y se concluye en marzo del 2022 debido a la pandemia que vivimos a nivel mundial.

De las selecciones calificadas hasta la fecha destacan el anfitrión, Qatar, Brasil, Argentina, Francia y Alemania que ya cuentan con un título mundialista en la más reciente edición de 2018 y ahora luchan por conservarlo.

De manera general los cupos de la Copa del Mundo se repartirán por la confederación de la siguiente manera:

  • Europa cuenta con 13 cupos
  • África va con 5 cupos
  • Sudamérica tiene 4.5 cupos
  • Asia cuenta con 4.5 cupos
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tiene 3.5 cupos
  • Oceanía 0.5 cupos

Tras la inauguración se tiene previsto que los horarios locales para las primeras fases de los partidos serán a las 13, 16, 19 y 22 horas, mientras que para las selecciones que pasen a la última jornada, al igual que las eliminatorias se llevarán a cabo a las 18 y 22 horas. Sin embargo, te recomendamos estar atentos a posibles cambios.

Todos los detalles que esperamos en Qatar 2022

Esta emisión de Qatar 2022 es una oportunidad del país de mostrar de todas las oportunidades con las que cuenta, por ello se presume que grandes avances tecnológicos, pero sobre todo una gran experiencia para los turistas que disfrutaran del espectáculo. Aquí te dejamos una lista de lo que posiblemente se verá:

  • Fan ID que servirá para pagar servicios
  • Estadios climatizados
  • Hoteles con vistas a las canchas
  • Hologramas para selfies
  • Suites al interior del estadio
  • Hoteles flotantes