Deportes

¿Por qué operaron a Triple H, vicepresidente de la WWE?

El luchador estadounidense de 52 años de edad fue sometido a una intervención quirúrgica que, por fortuna, no tuvo complicaciones.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:54

La World Wrestling Entertainment, Inc., mejor conocida simplemente como WWE, dio a conocer que Paul Michael Levesque, luchador estadounidense también llamado Triple H, fue sometido a una operación quirúrgica.

Esta intervención se llevó a cabo la semana pasada, sin mayores complicaciones, según anunciaron ejecutivos de la empresa de entretenimiento. 

¿Por qué operaron a Triple H?

El también actual vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de la WWE, Triple H, estuvo hospitalizado para ser tratado por un problema cardiaco, padecimiento que le fue atendido en el Hospital Yale New Haven.

De acuerdo con la información revelada por la compañía de lucha, el arribo del atleta y ejecutivo a dicho nosocomio se debió a un mal genético que tenía en el miocardio. Por ahora se espera que el luchador se alivie pronto para que retome sus actividades a plenitud. 

Esta información sobre el padecimiento cardiaco e intervención quirúrgica del también actor de cine fue dada a conocer mediante la página oficial de la WWE

¿Quién es Triple H?

Dentro de la WWE, Triple H es uno de los personajes más famosos y queridos por el público no solo en Estados Unidos, sino también en México y otros países de América Latina. 

El actual Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de dicha compañía nació el 27 de julio de 1969, en la ciudad de Nashua, Nuevo Hampshire, en Estados Unidos.

Antes de ser luchador e incursionar en la empresa de lucha, Paul Michael Levesque fue un destacado jugador de baloncesto y beisbol, etapa en la cual ya mostraba un gran interés por la lucha libre, teniendo como ídolo a Ric Flair.

A la edad de 15 años inició una carrera dentro del fisicoculturismo y luego de graduarse comenzó a aparecer en distintas competencias de esta disciplina deportiva y poco tiempo después decidió dirigir su camino hacia la lucha. 

Antes de darse a conocer como Triple H, este luchador tuvo otros nombres, entre ellos Hunter Hearst Helmsley, que en cada enfrentamiento hacía gala de su buen vestir. Bajo ese personaje hizo su debut ante Buck Zumhoff el 29 de abril de 1995 durante el WWF Wrestling Challenge. 

Fue dos años más tarde cuando el nacido en Nuevo Hampshire por fin adoptó lo que sería su nombre final como luchador, el cual mantiene hasta el día de hoy: Triple H

Para el año 2000, el ahora vicepresidente de la WWE le arrebató el título a Big Show en el RAW e inició una acérrima rivalidad con Mankind, quien ya había sido previamente despedido luego de perder contra The Rock. 

De ese año a la fecha, Triple H no ha dejado de cosechar éxitos dentro del deporte, así como un alto ejecutivo en la empresa de lucha estadounidense. Y fue en 2001 cuando el atleta fue ascendido al puesto que desempeña hasta el día de hoy y es parte vital de la Junta Directiva de la WWE.

Está casado con Stephanie McMahon, con quien tiene tres hijas. Es muy buen amigo de Shawn Michaels, X-Pac, Kevin Nash y Scott Hall, todos ellos conocidos como "The Kliq". 

Además de ser una apasionado de la lucha libre, también lo es del rock, pues es un gran fanático del grupo de heavy metal británico Motorhead, banda que se dio a la tarea de interpretar sus temas de entrada en algunos shows de lucha.

Por ahora Triple H ya se encuentra en un proceso de recuperación tras la cirugía a la que se sometió, debido a un mal genético del corazón. 

WWE contrata a Gable Steveson, medallista olímpico en lucha libre

La empresa de lucha libre en Estados Unidos dio a conocer que Gable Steveson formaría parte de sus filas de luchadores, tras haberlo contratado. 

Luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el joven atleta de 21 años de edad saltará al cuadrilátero de la WWE en breve para mostrar su dotes deportivos, mismos que ya se pudieron ver en la justa olímpica celebrada en la ciudad nipona.