Deportes

Tokio 2020: Medallero FINAL de los Olímpicos, ¿cuántas medallas ganó México?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se despiden y algunos atletas lograron traer medallas a México. ¡Entérate como finalizó el medallero!
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:18

La participación de México en los Juegos Olímpicos llegó a su fin, terminando en el lugar número 84 del medallero con 4 medallas de bronce, así que aquí te compartiremos los deportistas que subieron al podio y detalles sobre el medallero general de México en de Tokio 2020.

El medallero final de la participación de México en los Olímpicos

La primera medalla de bronce fue en la disciplina en Tiro con Arco mixto, ganada por los mexicanos Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez, enfrentándose a el equipo turco en el primer día de competencias en Tokio 2020.

La segunda medalla de bronce fue en clavados, deporte en el que normalmente México tiene participaciones destacables en Juegos Olímpicos, por lo cual este año no fue la excepción, pues Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez subieron al podio al recibir la segunda medalla de bronce para México en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros.

La tercera llegó con Aremi Fuentes, atleta que se desarrolla en la disciplina de halterofilia 76k, obteniendo el bronce en la categoría femenil y sumándola al medallero, subiendo al podio acompañada de las competidoras de Ecuador y Estados Unidos. Esta presea se suma a las antes ya obtenidas siendo la cuarta a nivel histórico de la disciplina para la Delegación mexicana.

Por último, la Selección Olímpica Varonil en su búsqueda del oro como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguieron en esta ocasión sumar una medalla de bronce y subir al podio derrotando a el equipo anfitrión Japón con un 3-1.

Al termino de los Juegos Olímpicos, México quedo en el medallero en la posición número 84 con 4 medallas de bronce, además de sobresalientes participaciones de representantes mexicanos en distintas disciplinas.

Los Próximos Juegos Olímpicos, tendrán como sede Paris en 2024 

Después de realizarse la clausura de Tokio 2020, tenemos oficialmente la nueve sede que será París en el 2024, y hoy pudimos ver en la ceremonia de clausura la bandera de Francia ondearse en el Estadio Olímpico de Tokio. Esta noticia la dió a conocer el Comité Olímpico en el año 2017, sin embargo, causa de la pandemia nos volverá a reunir en solamente 3 años.