Deportes

Tokio 2020: ¿Cómo fue la ceremonia de CLAUSURA previa a Paris 2024?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron a su fin después de 17 días llenos de competencias.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:23

Tokio se despidió este domingo 8 de agosto de la emoción de ser sede de los Juegos Olímpicos, después de 17 días llenos de competencias en diferentes disciplinas. Hoy en punto de las 6:00 hrs centro de México, pudimos ver iluminarse el Estado Olímpico de Tokio el cual marcaba el final de una de las Olimpiadas más esperadas en el mundo.

Después de 5 años, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales fueron pospuestos más de un año, a causa de la pandemia por covid-19. Durante la ceremonia de clausura, disfrutamos de momentos muy emotivos como el famoso “mundo de aplausos” donde se pudo revivir la emoción que se vivió durante las Olimpiadas, pues repasamos los 17 días vividos con sus eventos y competencias.

Clausura de los Juegos Olímpicos

La emoción fue mermada a causa de la pandemia, pues ha sido necesario tener competencias y ceremonias bajo un cuidado estricto de 0 % de asistencia, para evitar el incremento de contagios en el país y en mundo. De lo más destacado que pudimos observar en estos Juegos, fue en generar ilusión y grandes muestras de compañerismo, entre la gente a través de sus pantallas.

Los organizadores expresaron su gratitud por las innumerables personas que brindaron su esfuerzo y ayudaron a concluir con la ceremonia de clausura, en donde minutos después la bandera de Japón fue llevada a mitad de estadio, por seis abanderados.

Después de esto, sonó el himno nacional de Japón, y comenzó el desfile encabezado por el país anfitrión, sin embargo, muchas naciones no estuvieron representadas por sus atletas, ya que como medida de prevención hicieron que los competidores regresaran a sus respectivos países, máximo a las 48 horas después de la finalización de su participación, esto para prevenir la propagación del virus entre población local y extranjera, por lo cual varias banderas fueron portadas por voluntarios del país.

La banda de Tokyo Ska Paradise Orchestra, fue una de las presentaciones más llamativas de la ceremonia de clausura, además de la exhibición cultural tradicional de Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin, en donde sonó el himno olímpico y descendió la bandera olímpica, la cual fue entregada al presidente del Comité Olímpico Internacional, quien finalmente se la compartió al alcalde de la siguiente sede que será anfitriona, Paris 2024.

Sobre Juegos Olímpicos París 2024

Se tiene como fecha de comienzo de las próximas olimpiadas el día 26 de julio de 2024 y finalizando el 11 de agosto de 2024 y tendrá como sede París para el desarrollo de las competencias de la siguiente edición de los Juegos Olímpicos