Deportes

Ana lago y Alexa Moreno denuncian las PÉSIMAS condiciones en las que entrenan en México

Las atletas rompieron el silencio y hablaron acerca de las terribles condiciones en las que entrenan como atletas de alto rendimiento
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:46

Con el fin de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, las impactantes historias de diferentes atletas mexicanos ha dejado atónito al público mexicano.

Las malas condiciones en las que dichos atletas tienen que entrenar siendo atletas de alto rendimiento ha sorprendido a todos los usuarios en internet, y con las recientes declaraciones de las gimnastas Ana Lago y Alexa Moreno dejan muy mal parado al comité olímpico mexicano.

Las gimnastas confiesan las pésimas condiciones en las que deben entrenar

Fue gracias al hilo de Twitter por parte de Frida Martinez que esta información salió a la luz, la denominada 'sport manager' rompió el silencio ante los diversos ataques que los atletas mexicanos han recibido debido a su desempeño en esta entrega de los Juegos Olímpicos.

Frida comenzó por aclarar que vivimos en un país en el que los recursos para los atletas de alto rendimiento son casi nulos y que incluso la mayoría deben poner de su propio dinero si es que desean entrenar para llegar a un evento deportivo como lo son los olímpicos.

A través de su hilo de twitter explicó lo difícil que es ser deportista en este país, y aseguró que Alexa Moreno tuvo que utilizar el dinero que ganó con su premio nacional del deporte para poder comprar todos sus aparatos para entrenar durante su camino a Tokio 2020.

La terrible falta de infraestructura en nuestro país hace casi imposible para los atletas poder tener una buena preparación debido a todos los obstáculos que deben enfrentar para siquiera poder acceder a los aparatos necesarios para desempeñarse en su deporte.

Las impactantes declaraciones dejaron bastante molestos a los fanáticos de la gimnasta quien no dudo en responder al hilo de twitter asegurando que todo eso tristemente era verdad, además su compañera y amiga Ana Lago también aprovechó el espacio para hablar de su propia experiencia.

No existe un sólo gimnasio en nuestro país que sirva para el alto rendimiento

Ambas atletas se mostraron bastante tristes ante esta realidad, pues aunque aman llevar sus raíces a eventos internacionales, el poco apoyo que reciben por parte del gobierno mexicano hace casi imposible que se desarrollen al nivel visto por atletas de diferentes países como Estados Unidos o China.

A pesar de esto Alexa Moreno aseguró que se encuentra bastante contenta con su resultado dentro de Tokio 2020, y que este camino la llevó a tener una visión diferente de la vida y de su carrera como gimnasta.

Los fanáticos de la deportista le mostraron su apoyo en las diferentes publicaciones que compartió en redes sociales, y aseguraron que su desempeño en los olímpicos fue uno de los mejores.