Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Atletas mexicanos que compiten con otros países

Conoce a los atletas que actualmente participan en otros países para obtener medallas en Tokio 2020
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:38

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continuan cautivando al mundo entero y como sabemos México es uno de los países que han logrado un gran desempeño este año, gracias a las icónicas participaciones de los atletas. 

Para nuestra sorpresa, hay algunos deportistas que se han negado a participar con la bandera mexicana por diversas razones, sin embargo, han decidido competir con otras nacionalidades que aquí te compartimos. 

Cabe mencionar que esta no es una novedad, pues en otros años otros deportistas han elegido ser representantes de otros países como lo fue Paola Pliego quien tuvo problemas legales con Conade.

Este año se han registrado otros deportistas que han elegido representar a otros países, mismos que sobresalen por tener la nacionalidad mexicana y que ahora representan a Países Bajos, República Dominicana e Israel.

¿Quiénes son los atletas mexicanos que compiten con otros países en Tokio 2020?

Una de las atletas que más ha llamado nuestra atención en las competencias fue en las parejas mixtas en tiro al blanco quien ganó la presea para los Países Bajos dejando en tercer lugar a la representación mexicana de Luis Álvarez y Alejandra Valencia.

La atleta es Gabriela Schloesser-Bayardo quien en el año 2017 se nacionalizó neerlandesa tras casarse con Mike Schloesser, y que este año compitió para la delegación de Países Bajos.

Asimismo, en los clavados individuales vimos competir para  República Dominicana al clavadista de 30 años, Jonathan Ruvalcaba, sin embargo, quedó fuera en la final de trampolín de metros.

Y finalmente la participación del atleta mexicano en equitación quien representa a Israel en la competencia de saltos de la actividad hípica, en donde México no obtuvo reconocimiento, llamado Alberto Michán de 42 años de edad y quien muy pronto buscará la medalla en Tokio 2020