Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Así fue el ÚLTIMO clavado de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos (VIDEO)

Con un puntaje final de 428.75 puntos, el clavadista originario de Mérida, Yucatán, terminó en el lugar número seis, actuación que marcó su despedida del deporte profesional.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:09

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, mejor y mundialmente conocido como Rommel Pacheco, terminó en el lugar número seis durante la final de la prueba del trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haber registrado un puntaje total de 428.75 puntos.

Con esta increíble e histórica actuación en la justa deportiva más importante del mundo, el clavadista nacido en Mérida, Yucatán, no solo deja una huella en tierras niponas, sino también en los corazones de millones de mexicanos que fueron testigos de su última actuación como atleta profesional, ya que el clavado de hoy dio paso a su retiro de las competencias.

Así fue el último clavado de Rommel Pacheco en Juegos Olímpicos 

Rommel Pacheco llegó a la final en una excelente condición y con gran motivación, ya que durante la fase de semifinales el también ex participante de la primera temporada de Exatlón México consiguió un puntaje de 96.90, el cual había sido uno de sus mejores resultados en Juegos Olímpicos.

Con esta cifra el clavadista de 35 años de edad se presentó en la alberca olímpica de Tokio para ejecutar su último salto desde el trampolín de 3 metros. 

Aun cuando tuvo algunas fallas en la penúltima ronda, Rommel Pacheco no perdió su concentración y realizó un segundo salto de 3 vueltas y media hacia adentro, en posición C y con 3.4 grados de dificultad, ejecución que pese a ser buena no le permite llegar completamente a la vertical. 

Durante su cuarta ejecución Pacheco no logra soltar en buen tiempo las piernas, lo cual le genera una baja en su calificación y con ello la posibilidad de una medalla se ponía en riesgo. 

Y para su último clavado el atleta realizó un clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, con 3.8 grados de dificultad, el cual puso punto final a su carrera deportiva y olímpica. 

Con 35 años de edad Rommel Pacheco dice adiós a las competencias y por supuesto a los Juegos Olímpicos, suceso que quedó sellado con un emotivo abrazo entre él y su entrenadora, una postal que queda para la posteridad, luego de haber participado en 10 competiciones olímpicas. 

Clavadista mexicano iniciará carrera política

Luego de una exitosa carrera como clavadista olímpico, Rommel Pacheco se despidió de las competencias en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ahora iniciar una nueva faceta dentro de la política.

Como sabemos en las más recientes elecciones realizadas a nivel nacional, en junio de este año, el clavadista nacido en Mérida ganó una diputación federal por el Distrito III de Yucatán con el Partido Acción Nacional (PAN), cargo que tomará a partir del próximo 1 de septiembre.