Tokio 2020

Tokio 2020: ¿Dónde ver HOY en VIVO la competencia de Rommel Pacheco en la semifinal de clavados?

Sigue la actuación del mexicano en los Juegos Olímpicos y no te pierdas su participación de esta noche.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:09

Otra presea podría sumarse al medallero de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues Rommel Pacheco, el abanderado del país, actuará esta noche en el trampolín de 3 metros para pelear su lugar en la Final de clavados varonil

El originario de Yucatán representó a la delegación mexicana la madrugada de este lunes en su debut de las pruebas donde logró clasificar en el tercer sitio con una calificación de 479.25 unidades, evaluación que lo colocó entre los contendientes más fuertes de las justas. 

Ahora, tras conseguir un favorable puesto en los Preliminares, el atleta volverá a participar en las rondas programadas para la Semifinal, donde Osmar Olvera, su compatriota, también ejecutará sus saltos luego de que con 442.45 puntos consiguió avanzar a la siguiente fase.

Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos

Estos son los cuartos Juegos Olímpicos de Rommel Pacheco después de que hizo se debut en Atenas 2004, luego siguió con Pekín 2008, Río 2016 y ahora culmina su carrera como clavadista en Tokio 2020, encuentro donde buscará despedirse con una medalla. 

"Estoy muy contento, me encantan y apasionan los clavados. No hay mejor momento para decir adiós que este. Me despido con unos Juegos Olímpicos, a buen nivel, siendo abanderado, pasé en tercero, creo que es el mejor escenario para decir adiós", mencionó el deportista en una entrevista.  

“La experiencia también me da esa mesura para realizar ejecuciones. Por lo regular, las preliminares son complicadas, hasta los mejores fallan, pero hay que dar el primer paso. En la semifinal, hay que dar el segundo y estar en la final para poder pensar en una medalla. De las seis ejecuciones, tuve tres muy buenas, en tres hay que mejorar, pero nada está escrito”

En caso de clasificar a la Final, Rommel Pacheco disputaría su última prueba en Olimpiadas el martes 3 de agosto. Sin embargo, primero encarará la Semifinal en la jornada de hoy.

¿Cuándo es la semifinal de Rommel Pacheco en Tokio 2020?

El clavadista mexicano pisará de nuevo el trampolín de Tokio 2020 este lunes 2 de agosto, por lo que aquí te compartimos todos los detalles acerca de cuándo y cómo ver la competencia.  

  • ¿Cuándo es la semifinal de clavados?: lunes 2 de agosto de 2021.
  • ¿A qué hora?: 20:00 horas, tiempo del centro de México.
  • ¿En dónde?: Centro Acuático de Tokio.
  • ¿Qué canal o plataforma la transmitirá?: Azteca 7 | Canal 5 | Marca Claro (YouTube) | Claro Sports.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!