Juegos Olímpicos

Exatlón México: Rommel Pacheco pasa a semifinales con este clavado (VIDEO), ¿llegará a la final?

El atleta y ex participante del reality show ejecutó un clavado que sorprendió a los jueces, quienes mostraron su asombro con altas calificaciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:49

La primera temporada de Exatlón México contó con varios atletas de alto rendimiento que de inmediato cautivaron al público, pero uno de los consentidos del público fue Rommel Pacheco, clavadista mexicano de 35 años de edad que ahora se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que podría darnos una muy grata sorpresa.

Esto se debe a que en su debut en dicha justa deportiva el ex participante del reality show tuvo una gran actuación sobre el trampolín de 3 metros individual, trabajo que lo llevó hacia las semifinales de esta prueba en la posición número tres. 

Para el cierre de su primera fase, Rommel Pacheco subió a dicho trampolín y demostró, nuevamente, de qué está hecho, consiguiendo un clavado asombroso, el cual dejó a los jueces u audiencia impactadnos ante la limpieza y excelente ejecución. Fue tal su hazaña que el clavadista originario de Mérida, Yucatán, consiguió un puntaje de 96.90.

Con este resultado, el atleta mexicano y ex competidor de Exatlón México sumó 479.25 puntos, cifra que lo acerca cada vez más al podio de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así ha sido el paso de Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde que Rommel Pacheco consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el clavadista de 35 años de edad no ha perdido de vista su objetivo: subirse al podio de la justa deportiva y con ello darle una medalla mas a México. 

Como dijimos en párrafos anteriores, el debut de este atleta nacido en Mérida fue muy prometedor sobre el trampolín de 3 metros, prueba en la cual ha destacado desde competencias mundiales anteriores. 

Pero sin duda el suceso que ya dejó a todos los mexicanos con una sensación de esperanza fue su más reciente clavado, el cual le valió casi una calificación perfecta, dejándolo no solo en la final de esta disciplina, sino también con altas probabilidades de salir victorioso y con ello alzar una de las tres preseas olímpicas. 

Con este trabajo Rommel Pacheco ya está en la fase de semifinales, junto con su compatriota Osmar Olvera. Ambos estarán este 2 de agosto en la alberca olímpica, para que su competencia inicie en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México y así tengan una destacada actuación que los coloque aún más cerca de los tres primeros lugares en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cabe mencionar que para la fase de semifinales, de los 25 clavadistas que había únicamente pasaron 18 de ellos; mientras que para la gran final, de esta última cifra solo habrá lugar para 12 atletas, entre los cuales podrían estar tanto Rommel como Osmar.

La final se llevará a cabo el miércoles 3 de agosto, a las 01:00 horas. 

Clavadista mexicano se mete a tina con hielos para recuperarse

Tras conseguir su pase a la semifinal de la prueba de trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco se metió a una tina con hielos para recuperarse, una técnica conocida como vasodilatación.

Este procedimiento consiste en meterse a una tina con hielos y agua fría y quedarse ahí durante 12 minutos, para después salir y meterse a otra tina que contiene agua caliente y en la que se queda por alrededor de 10 minutos seguidos. 

De acuerdo con la explicación del propio Rommel Pacheco este método permitira que el ácido láctico se exprima con lo frío, mientras que el calor lo relajará.