Fórmula 1

F1: Las POLÉMICAS sanciones a Checo Pérez en el GP de Austria ¿Qué ocurrió?

¿Felices 200 carreras? A Checo Pérez no lo perdonó la F1 y lo sancionó con 10 segundos por sus acciones en el GP de Austria. Así se desató la polémica en redes sociales.
domingo, 4 de julio de 2021 · 11:28

La mañana de este domingo 4 de julio, Sergio 'Checo' Pérez celebraba sus 200 carreras en la Fórmula 1 en el GP de Austria. Sin embargo, no fue un buen día para el mexicano, ya que pasó de la tercera hasta la sexta posición luego de un error que le costó el podio.

Y es que el tapatío realizó unas maniobras que desataron la polémica en redes sociales, pues mientras unos dicen que Checo Pérez realmente no hizo "nada mal", otros dicen que fue bastante arriesgado e incluso el piloto de McLaren, Lando Norris, dijo que "había sido un poco estúpido". ¿Qué fue lo que ocurrió?

Las sanciones de Checo Pérez en el GP de Austria

Fue en la vuelta 4, luego de que el safety car apareciera por un incidente de Esteban Ocon, cuando Checo Pérez y Lando Norris tenían una ríspida batalla por el segundo lugar. El de Red Bull y el de McLaren lucharon durante varias vueltas por este puesto, sin embargo, el mexicano perdió el duelo frente a su rival.

Checo intentó rebasar al inglés por el lado izquierdo mientras daban una curva. Ocurrió un toque entre los monoplaza de los pilotos, lo que envió a Pérez a la leca, perjudicando sus neumáticos y enviándolo de la tercera hasta la décima posición, compartiendo ahora un bloque con pilotos como Charles Leclerc o Pierre Gasly.

Esto le valió una penalización de 5 segundos a Norris, quien al enterarse arremetió por su radio "qué esperas de alguien que te quiere pasar por afuera". Esto desató la polémica en redes sociales, donde argumentan que lo que ocurrió fue producto de la intensa carrera y no fue error de Lando o de Checo Pérez.

Sin embargo ahí no terminaría todo para el tapatío, quien estaba por sufrir un día para el olvido. En la misma curva 4 en donde ocurrió el incidente con Norris, Pérez luchaba por una posición contra Charles Leclerc, de Ferrari, quien intentó rebasarlo por dentro de la curva.

Pasó exactamente lo mismo. Los monoplazas de Checo Pérez y de Leclerc se tocaron, pero ahora quien terminó en la arena fue el de Ferrari. Se abrió una investigación en la vuelta 42 en la que se castigó al de Red Bull con 5 segundos. La lucha seguía y nuevamente en un intento de rebasar al mexicano, el español atacó por fuera, donde sufrió el mismo destino.

Así, Checo Pérez sufría nuevamente de una penalización de 5 segundos. El de Red Bull terminó el GP de Austria en la quinta posición, sin embargo, esos 10 segundos hicieron que se fuera al sexto puesto, haciendo que Lando Norris quedara entonces en quinto. En la general, Checo sigue siendo tercero, aunque tiene una distancia de apenas 3 puntos con el piloto de McLaren, ¿podrá mantenerse en el tercer puesto el siguiente GP?

 

Más de