Juegos Olímpicos

Jugadoras mexicanas de softbol podrían ser EXPULSADAS por tirar uniformes olímpicos a la basura

El director del Comité Olímpico Mexicano dijo que esta acción representa una gran ofensa para el país y el deporte mexicano.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:12

El pasado 27 de julio las jugadoras mexicana de softbol hicieron historia tras conseguir el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de enfrentarse ante el equipo canadiense con un marcador final de 3-2, siendo así una de las actuaciones más destacadas de la delegación nacional en tierras niponas. Ahora las atletas de este deporte vuelven a ser noticia debido a la controversia por haber tirado sus uniformes a la basura.

Esta ropa olímpica fue hallada en bolsas de plástico por las deportistas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón dentro de la villa olímpica

En su cuenta de Twitter la boxeadora de peso welter de 22 años compartió una fotografía de dichos uniformes y las acompañó con el siguiente texto:

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.

Ante la revelación de estas imágenes, usuarios en redes sociales no tardaron en expresarse al respecto, así como la postura de la Federación Mexicana de Softbol, organismo que a través de su cuenta oficial de Twitter informó que investigará esta situación. 

No obstante, también expresó en esta red social que no está de acuerdo con la acción reportada por las boxeadoras, aunque también sugirió que haber dejado los uniformes en bolsas de plástico pudo deberse a un sobrepeso en las maletas de las jugadoras. 

Pese a esta declaración en plataformas de social media y periodistas deportivos han dividido opiniones sobre este hecho. 

Director del COM define como "grave ofensa" caso de los uniformes de softbol

Luego de que las jugadoras mexicanas de softbol presuntamente dejaron sus uniformes olímpicos en bolsa de basura dentro de la villa olímpica y las declaraciones emitidas por la federación de dicha disciplina deportiva, Carlos Padilla director del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), calificó como "grave ofensa" lo realizado por las atletas.

Agregó que el tema de los uniformes es delicado, por lo cual se tendrá que analizar a fondo para después definir qué tipo de sanción podrían recibir, además de señalar que dentro del comité se encuentran por demás indignados ya que se trata de ropa que tiene los colores de México, así como a bandera del país. 

Aunado a esta declaración, el titular del COM comentó que de saberse que efectivamente las jugadoras incurrieron en este acto de forma deliberada, habrá la necesidad de imponerles una sanción ejemplar, sin que hasta ahora se haya especificado qué tipo de castigo recibirían. 

Mientras tanto otros atletas mexicanos también han reaccionado a esta situación de las jugadoras de softbol, como Josué Gaxiola, quien en su cuenta de Twitter manifestó que para las seleccionadas de softbol no pesaba la bandera de México.