Entretenimiento

¿De qué murió Zizinho, el futbolista padre de Jonathan y Giovanni Dos Santos?

Tristemente se dió a conocer la noticia que el futbolista Zizinho había fallecido por culpa de unas complicaciones médicas, se rumora que estaba contagiado de Covid-19
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:50

El mundo del fútbol recibió un golpe bastante duro al recibir la noticia del fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos mejor conocido como Zizinho, el jugador y padre de los futbolistas Giovanni y Jonathan Dos Santos fue uno de los íconos más grandes dentro del deporte del balón pie.

El futbolista brasileño jugó gran parte de su carrera dentro del Club América aquí en México, aficionados y famosos se dirigieron a redes sociales para compartir su pésame con la familia.

La impactante noticia señala que Zizinho falleció a la edad de 59 años debido a una posible complicación de salud debido a su estado deteriorado a causa de lo que parece ser un contagio del Covid-19, el virus ha cobrado la vida de millones de personas a nivel mundial, sin embargo su familia no ha salido a hablar del tema.

Sus hijos Giovanni y Jonathan demostraron que tienen el talento en la sangre y hasta la fecha se han posicionado dentro de la lista de los jugadores más talentosos de nuestro país.

¿Quién fue Zizinho dentro del futból mexicano?

El brasileño llegó a nuestro país en el año de 1980 mismo en el que se unió al equipo mexicano del América, su participación dentro de la liga mexicana lo resaltó como uno de los jugadores más talentosos del equipo y rápidamente los ojos del mundo se voltearon a admirar el increíble talento de Zizinho.

Posteriormente en el año de 1982 se unió al club León estando ahí solamente una temporada, así que en el año de 1983 regresó al club América.

Otros equipos donde jugó durante su carrera en México y Brasil fueron:

  • Club Necaxa
  • Club Deportivo FAS en El Salvador
  • Monterrey

Su corazón perteneció siempre a su alma mater, por lo que jugó hasta retirarse dentro del Club América, que se encuentra de luto actualmente al enterarse de la triste noticia de su fallecimiento.