Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Simone Biles NO irá a la final INDIVIDUAL para priorizar su salud mental

Luego de haber abandonado la competencia por equipos, Simone Biles anunció que tampoco participará en su competencia individual, pues se centrará en su salud mental.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:37

El mundo del deporte tiene los ojos puestos en la que sería la "reina" de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. la gimnasta Simone Biles tomó la valiente decisión de abandonar la competencia por equipos y ahora ha decidido tampoco competir en la final individual, pues ha preferido "centrarse en su salud mental".

Fue en un comunicado de USA Gymnastics en el que se informó que la estrella del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Simone Biles, luego de una "evaluación médica posterior", no participaría en dicha prueba.

Simone Biles no participará la final individual de gimnasia en Tokio 2020

Recordemos que el día de ayer Simone Biles había participado en la competición de gimnasia por equipos. Luego de su primer salto se mostró incómoda y posteriormente la veríamos abandonar la competencia de forma definitiva. Luego nos enteraríamos que no lo hizo por un tema físico, sino mental.

La gimnasta confesó en una conferencia de prensa posterior que estaba sometida a altos niveles de estrés y que no estaba disfrutando de la competencia. Además, se le notó preocupada por perjudicar a su equipo y porque tal vez su estado mental pudiera producirle alguna lesión física. 

Hoy, en un comunicado USA Gymnastics informó que Simone Biles no participara en el próximo evento individual de la gimnasta, y que la estará siguiendo de cerca para saber si va a poder participar o no en el evento individual de la próxima semana.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la última competencia individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental. Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana".

En dicho comunicado, USA Gymnastics informa que su compatriota y compañera de equipo Jade Carey, quien se ubicó como novena en la ronda de clasificación, reemplazará a Biles en el all-around. Su otra compañera, Sunisa Lee, quien se aseguró un lugar en la final general después de obtener el tercer puntaje más alto en la clasificación, también competirá.

Biles, considerada la mejor gimnasta de la historia, se había clasificado en las seis finales de gimnasia femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio: por equipos, all-around individual, salto de caballo, barras asimétricas, barra de equilibrio y en suelo.

La joven de 24 años estaba en camino de ganar seis medallas de oro sin precedentes durante los Juegos, con el objetivo de convertirse en la primera mujer desde 1968 en ganar títulos consecutivos en el All-Around, una competencia que pone a prueba a los gimnastas en cada uno de los cuatro aparatos.