Deportes

Tokio 2020: ¿Quién es Alexa Moreno, representante de México en GIMNASIA Artística en los Olímpicos?

Esta mañana la mexicana Alexa Moreno participó en la disciplina de Gimnasia Artística, en donde con su talento demostró ser una gran pieza para el deporte en México
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:23

El día de hoy cerca de las 6:20 hrs, Alexa Moreno participó en las distintas pruebas de gimnasia artística, en donde calificó a la gran final de salto de caballo, creando una gran esperanza entre el público mexicano para conseguir una medalla.

El espectáculo que ofreció Alexa como rutina de piso, vino acompañado de una peculiar canción de uno de los animes más exitosos en la actualidad, el cual lleva por nombre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

La comunidad de seguidores del anime en México reconoció fácilmente la canción, agradeciendo la consideración que tuvo la mexicana al hacerla parte de su rutina. Alexa ha declarado ser fanática del anime incluyendo a Demon Slayer. La gimnasta busco representar su gusto por la animación japonesa, tiñendo su cabello de rojo y usando un leotardo que representaba a los personajes principales como Rengoku.

Acerca de la gimnasta Alexa Moreno

Su nombre completo es Alexa Citlali Moreno Medina y es originaria del estado de Baja California, en la actualidad, con tan solo 27 años, representa a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su gusto por la disciplina comienza desde pequeña en donde se sintió inspirada al poder disfrutar de la gimnasia a través de la televisión en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Alexa debuta como representante de la gimnasia en México en el año 2010, obteniendo una medalla de oro en un campeonato que lleva por nombre Pacific Rim. Algunos años en el año 2016, obtuvo un reconocimiento más en la gimnasia, gracias a su medalla de plata, la cual obtuvo en la Copa del mundo de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Portugal.

Durante su participación en los Olímpicos de Río 2016, Alexa fue parte de grandes críticas relacionadas a su apariencia física, sin embargo, su gran desempeño en la Olimpiadas dejo callados a muchos, a pesar de no haber sido parte del medallero.

La gimnasta mexicana, ha sido reconocida en varias ocasiones por sus participaciones sobresalientes en distintos torneos, además de obtener uno de los reconocimientos más importantes, el Premio Nacional del Deporte, el cual es otorgado por el gobierno de nuestro país.

Actualmente, es una digna representante del deporte en México, la cual se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde existe una enorme posibilidad de que sea acreedora de una de las medallas de la competencia de salto de caballo en la cual es finalista.