Deportes

Tokio 2020: Medallero de HOY domingo 25 julio, ¿cómo va México?

China se ubica, hasta el momento, como el país con el mayor número de preseas doradas en esta justa olímpica.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:25

El pasado viernes la ciudad de Tokio, en Japón, dio por inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento lleno de nostalgia por el homenaje a las miles de personas fallecidas por la pandemia, pero también con momento de gran emoción por ver reunidos a los jefes atletas de cada país del mundo, quienes brillaron junto con los fuegos artificiales. 

Ahora, luego de tres días desde esa ceremonia inaugural, gran parte de los deportistas que se dieron cita este año en la ciudad nipona ya han participado en sus primeras pruebas, por lo cual ya se han registrado las primeras preseas, mismas que han quedado, en su mayoría, en Asia y Estados Unidos.

Medallero de hoy 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cada cuatro años una nación en el mundo se convierte en sede de los Juegos Olímpicos, la justa deportiva más importante del mundo y que tuvo bien a celebrarse por primera vez del 6 al 15 de abril de 1896, en la ciudad de Atenas, Grecia.

Ahora, luego de más de un siglo Tokio es la sede de este evento deportivo que alberga a los mejores atletas de cada país que destacan en distintas disciplinas y quienes buscan una medalla que los consagre.

Tras la inauguración, China es la nación líder en el medallero, país que desde hace varias ediciones de los Juegos Olímpicos ha destacado por su liderazgo y excelente desempeño de sus atletas. 

A continuación te compartimos el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el día de hoy, 25 de julio.

  • China: 6 (oro), 1 (plata), 4 (bronce)
  • Japón: 5 (oro), 1 (plata), 0 (bronce)
  • Estados Unidos: 4 (oro), 2 (plata), 4 (bronce)
  • Corea del Sur: 2 (oro), 0 (plata), 3 (bronce)
  • Rusia: 1 (oro), 4 (plata), 2 (bronce)
  • Italia: 1 (oro), 1 (plala), 3 (bronce)
  • Australia 1 (oro), 1 (plata), 1 (bronce)
  • Francia: 1 (oro), 1 (plata), 1 (bronce)
  • Hungría: 1 (oro), 1 (plata), 0 (bronce)
  • Túnez: 1 (oro), 1 (plata), 0 (bronce)
  • Austria: 1 (oro), 0 (plata), 0 (bronce)

De momento la delegación mexicana lleva una medalla de bronce, esto gracias a la victoria conseguida por el equipo de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez. 

China se impone en el trampolín de 3 metros

Con una excelente ejecución, el dueto chino conformado por Shi y Wang Han, se impuso en el trampolín de 3 metros, equipo que desde el inicio de la prueba se distinguió por su limpieza, técnica y ejecución, lo cual las despegó del resto de las parejas y las llevo a colgarse la tan ansiada presea dorada.

A esta delegación le siguieron las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini-Beaulieu, quienes se quedaron con la medalla de plata y en tercer lugar se ubicaron las alemanas Hentschel y Tina Punzel obtuvieron, que regresan a casa con la presea de bronce. 

Mientras tanto Carolina Mendoza y Dolores Hernández se ubicaron en el cuarto sitio, a muy pocos puntos de las alemanas y muy cerca de haber regresado a México con la medalla de bronce.

Sobre su participación, la ex participante de Exatlón México dijo que estuvieron muy constantes, además de haber disfrutado mucho su competencia, aunque con las calificaciones dijo que cada quien tiene una percepción distinta, dejando ver que no quedó satisfecha con las cifras dadas por los jueces. No obstante, comentó que para ella fue un logro haber estado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.