Juegos Olímpicos

México vs Francia: HORARIO y dónde ver EN VIVO el partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estamos a poco más de un día del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la selección olímpica de futbol está lista para debutar ante su similar de Francia. Esto es lo que debes saber sobre el encuentro.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:37

Luego de que fueran postergados un año por la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a unos días de hacer su gran inauguración. Sin embargo, algunas contiendas deportivas tendrán lugar antes de este evento, como lo son algunos juegos de softball y el encuentro de futbol entre México y Francia.

Este encuentro será el primero de uno de los deportes favoritos y más queridos de todo el mundo. El cuadro mexicano se medirá en el Estadio Tokio frente a su similar de Francia, en lo que corresponderá a la actividad del Grupo A de los Juegos Olímpicos. ¿Quién comenzará con el pie derecho esta gesta deportiva? Esto es lo que debes saber.

 

El conjunto de México, dirigido por Jaime "el Jimmy" Lozano, concluyó su torneo preolímpico de la Concacaf como el mejor equipo de la zona en el mes de marzo pasado, pasando encima de equipos como Canadá y Estados Unidos. Cabe resaltar que además la selección Mexicana sub-23 llega invicta a este encuentro, pues cuenta con 4 victorias y un empate.

Los de México quieren repetir la hazaña que el cuadro nacional realizó en 2012, cuando los dirigidos entonces por Luis Fernando Tena consiguieron la medalla de oro olímpica frente a un sólido equipo de Brasil que era el favorito para ganar este compromiso. Y es que los ahora dirigidos por Lozano tienen lo necesario para destacar en la competencia.

Sin embargo, frente tendrá a un equipo francés que tiene como capitán a un viejo conocido del futbol mexicano. Andre Pierre Gignac ha abandonado a los Tigres de la UANL para sumarse al Francia Sub-23, actuales campeones del mundo en la categoría mayor y quienes terminaron como 3er lugar de la categoría Sub-21 en la Eurocopa 2019.

Si te lo estás preguntando, deberás saber que Francia NO ha traído a su artillero, Kylian Mbappé, sin embargo, sí traen a Thauvin, quien será el nuevo compañero de Gignac en los Tigres y que aun no ha debutado con su equipo.

Posibles alineaciones de México vs Francia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

México: Guillermo Ochoa, Erick Aguirre, César Montes, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martin.

Francia: Paul Bernardoni, Anthony Caci, Pierre Kalulu, Modibo Sagnan, Clement Michelin, Téji Savanier, Lucas Tousart, Enzo La Fée, Florian Thauvin, Arnaud Nordin y André-Pierre Gignac.

México vs Francia: HORARIO y quién transmite EN VIVO el partido de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • ¿Cuándo es?: Jueves 22 de julio de 2021.
  • ¿A qué hora?: 03:00 horas, tiempo del centro de México.
  • ¿En dónde?: Estadio de Tokio, Japón
  • ¿Quién transmite?: Canal 5, Canal 7, Claro Sports